Apenas finalizado el partido con triunfo 2-0 ante Belice en ese debut en la Copa Centroamericana, Mejía fue el foco de atención en la zona mixta del RF Kennedy de Washington. Allí afuera le esperaba el bombardeo de los periodistas.
Y él, con semblante tranquilo y nada de nervios fue respondiendo. “Está claro que había muchas miradas sobre mí, estoy consciente de ello, pero me lo quiero tomar con calma, fue mi primer juego con el grupo y creo que me toca adaptarme a la forma de jugar de ellos', comentó.
El hispano hondureño reconoce que 'Tengo que conocerlos mejor, adaptarme quizá al clima, son muchas cosas, pero voy por buen camino, lo importante es la confianza del cuerpo técnico”, agregó.
Tuvo tres ocasiones claras, pero en una el arquero Woodrow West le sacó con las uñas un disparo rasante y cruzado hasta enviar la pelota a un costado, antes, un remate entre varios defensas y un cabezazo se fueron en blanco.
“Me gustó el arquero, tuvo un día bueno, por suerte ganamos”, dijo Mejía al mismo tiempo agregaba que “trabajaré para mejorar esa parte”.
LAS MEJORES JUGADAS DE JONA MEJÍA
Sobre ese foco de interés hacia él, pues es como la esperanza de los goles en Honduras, asume que “siento un poco de responsabilidad, porque uno sabe que hay muchas miradas, pero el grupo me recibió bien y me siento en confianza”.
Pero tiene claro que la vida de los delanteros se sostiene en base a goles, sin embargo, Mejía es contundente: “No me quiero presionar, está claro que venimos trabajando mucho y creo que hay un grupo bueno de cara al futuro. El cambio es complicado, en dos días adaptarme a la titularidad no es fácil, pero estoy en el camino y me están ayudando mucho”.
Hubo algunos tramos en el partido ante Belice que mostró rudeza de juego, pero es algo con lo que también deberá irse adaptando.
“Sí, en este caso yo lo tengo presente, por eso mismo no siento ningún tipo de presión, primero es adaptarme a todo y después seguro que rendiré bastante”.
Si hablamos de nivel de porcentaje, Mejía dice que “me doy un seis de rendimiento” y agrega que “la mayoría de este grupo juega en la mismaL iga en Honduras, y para mí venir nuevo es complicado, pero al tengo muchos días por delante y al final acabarán bien las cosas”.
OPINARON:
Mario Martínez:
“Es un buen delantero, pero tiene que irse adaptando a todo, seguramente cuando anote el primer gol, vendrán muchos”.
Juan Pablo Montes:
“Es un delantero que tiene sus cualidades, en el grupo lo estamos respaldando, sabemos de su capacidad y responsabilidad con todos”.