El primer estratega que dirigió una Selección de Honduras en un Mundial Sub-20, fue Rodolfo Ramírez Godoy con 47 años en Túnez 1977 y su desempeño fue muy bueno, de tres partidos disputados ganó dos y perdió uno.
Por su parte, en 1995 en Qatar, el brasileño Luiz Paulo Paz Camargo, fue el primer entrenador extranjero en clasificar a un Mundial a los 44 años de edad, pero no logró ganar ningún juego en esa justa.
En 1999 en el Mundial de Nigeria, Honduras fue dirigida por José de la Paz Herrera quien para ese entonces tenía 59 años y de igual manera la Bicolor no tuvo una buena participación y perdió los tres partidos.
Para el Mundial de Holanda 2005, Honduras fue dirigida por Rubén Guifarro con una edad de 59 años y nuevamente no se pudo volver a conseguir ni una tan sola victoria.
La última justa mundialista Sub-20 en la que ha estado presente Honduras, fue en Egipto 2009 de la mano de Emilio Umanzor, que en ese momento tenía 37 años y su actuación fue más honrosa que los tres técnicos anterior, ya que logró una victoria.
Ahora el turno es para Jorge Jiménez, quien está presente en el Mundial de Nueva Zelanda y con 36 años de edad, será el técnico hondureño más joven en dirigir en una competencia Mundialista de esta categoría Sub-20.
En esta justa mundialista se le acercan el técnico de Serbia, Veljko Paunivic, con 37 años y el de Qatar Felix Sánchez de la misma edad.
El “comandante” más veterano es Sellas Tetteh de Ghana con “apenas” 58 años de edad.
El rival de Honduras este día Frank Farin, estratega de Fiji, es 14 años mayor que Jiménez y el de Alemania, Frank Wormuth, 18 años.