Lógicamente el dato de peso es el del técnico colombiano en estrenos eliminatorios, donde no le ha ido muy bien, registra una derrota con goleada incluida y un empate.
Con Costa Rica no pudo iniciar con victoria en los dos procesos eliminatorios donde estuvo. En 2004, en el camino rumbo al Mundial de Alemania, se enfrentó ante Honduras y fue goleado en Alajuela por 2-5, en una gran noche de Amado Guevara, David Suazo y 'Rambo' de León.
Asimismo, en 2012, en el proceso rumbo a Brasil 2014, Pinto inició la eliminatoria frente a El Salvador y no pasó del empate de 2-2.
Veremos cómo le va a Pinto con la Bicolor el próximo viernes, cuando se mida a las 9:07 de la noche (hora de Honduras) ante los canadienses en el BC Place Stadium.
Así le ha ido a Pinto en sus estrenos en selecciones
Con Costa Rica
Rumbo Alemania 2006 / 18 agosto 2004 en Alajuela: Costa Rica 2-5 Honduras
Rumbo Brasil 2014 / 8 junio 2012 en San José: Costa Rica 2-2 El Salvador
Con Colombia
Copa América 2007 / 28 junio 2007 en Maracaibo: Paraguay 5-0 Colombia