Pinto agarró maletas unas horas después de haber dirigido el partido preparación del jueves contra Guatemala, en el que la Selección Mayor empató 1-1 en el estadio Nacional.
El seleccionador había regresado a Honduras el pasado lunes tras asegurar el pase a las semifinales del Preolímpico y no estuvo presente en el partido del miércoles contra México en el que Honduras cayó 2-1 y que fue dirigido por Carlos Tábora.
Jorge Luis Pinto, tras el empate contra Guatemala, se refirió al partido de este sábado contra Estados Unidos: 'Bien, yo creo que el grupo está motivado, de pronto la expulsión (contra México) para lo que queríamos hacer nos perjudicó terriblemente, vamos a ver como estructuramos el partido en base a lo que ha venido haciendo el equipo y mirando lo que puede hacer los Estados Unidos y sacarle provecho, pero tengo la fe que vamos a hacer un buen trabajo'.
El técnico nacional buscará el pase a Río 2016 este sábado y el domingo volverá a Honduras para estar presente en el juego de la Mayor, este martes contra Sudáfrica en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.