Kevin Álvarez es uno de los 9 jugadores de Motagua citados por Reinaldo Rueda para el primer partido de la Selección de Honduras en este 2024 que se disputará ante Islandia.
Previo al viaje hacia Miami, donde la Bicolor se medirá el próximo miércoles 17 de enero a los europeos en el DRV PNK Stadium, que es la casa del Inter Miami de Leo Messi, el lateral derecho dio declaraciones a los medios de comunicación.
Álvarez considera que para volver a ser titular en la ‘H’ las lesiones deben dejarlo en paz, también habló sobre los fichajes de legionarios en ligas desconocidas y la revancha que tiene en la Selección.
- LO QUE DIJO -
¿Cómo te encuentras en esta convocatoria tras los trabajos de pretemporada?
Llego muy bien, hemos trabajo bien la pretemporada y las cargas han bajado, por lo que cada vez nos vamos sintiendo mejor. Esperamos llegar en óptimas condiciones.
¿Cómo se preparan para este nuevo amistoso ante Islandia?
Es un partido que se va construyendo día por día, trabajando bien en los equipos y encontrar el mejor nivel para beneficio de la Selección
¿Cómo les sirve este fogueo de cara al repechaje ante Costa Rica?
Hay que seguir trabajando. La ilusión es estar en esa lista, falta mucho. Islandia es una selección de alta exigencia, dejará muchas cosas importantes sabiendo que hay muchos jugadores de peso que no estarán con nosotros. Será una linda oportunidad de representar bien al país y a los otros compañeros que lo venían haciendo bien y no están.
Qué mejor manera de empezar el 2024 con un llamado a la Selección Nacional...
Siempre es bonito iniciar un año así, quizás cerramos el 2023 no como queríamos al perder la final. Ya había tenido la oportunidad de estar con Rueda, pero salí para ser operado, sin embargo, el buen trabajo y la voluntad de Dios me tienen aquí nuevamente.
LEA TAMBIÉN: Alex López es convocado a la Selección de Honduras para el amistoso ante Islandia y Jorge Benguché se cae de la lista
¿Cómo tomas tu regreso a la Selección después de varios impasses?
Lo tomo como una revancha. Será bonito. Vamos a trabajar para que el profe nos de la confianza de sudar la camiseta.
Carlos Argueta es con quien peleas el puesto en Motagua y ahora también en la Selección...
Siempre es bonito competir con buenos jugadores, Argueta es un gran futbolista, sabemos sus condiciones, es algo que nos potencia como persona y jugador. Al final que el profe decida lo mejor para la Selección.
¿Qué te ha pedido directamente el técnico Reinaldo Rueda?
No he tenido la oportunidad de hablar con el profe últimamente, pero él es un caballero, quizás en Miami podramos dialogar y haré lo que él me pida.
¿Qué le hace falta a Kevin Álvarez para consolidarse como lateral derecho titular de la Selección?
Que las lesiones no me persigan (risas), después lo tengo todo.
¿Qué opinas de los hondureños que cambiaron de club y se fueron a ligas desconocidas como las de Suiza e Irán?
Eso es muy respetable. Cada jugador mira lo que le conviene desde el punto futbolístico y económico. Respeto lo que decida el jugador, porque lo que unos ven como un retroceso puede ser la gran oportunidad para otros.
¿Está esta generación para hacer grandes cosas y clasificar a la Copa América?
Sí, lo hemos venido demostrando en los últimos partidos que es una buena generación, que está bien las cosas y la mano del profesor se está notando. Estar con un entrenador con la capacidad y magnitud del profesor Rueda en un camerino siempre influye.