La afición tiene que tener claro que este es un nuevo grupo que juntos nunca antes habían disputado un partido internacional y que por lo tanto necesitan bastante trabajo para acercarse a una línea competitiva que le permita clasificar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se realizarán el próximo año, ya que con el nivel mostrado no nos dejó muchas esperanzas.
Además tuvo enfrente a una selección a la que se le nota más trabajo de campo y que por lo tanto se miró más compacta aunque sin profundidad como es típico en el fútbol salvadoreño.
La expectativa que el partido causó en Comayagua al ser poco habituales este tipo de encuentros en la antigua capital, más el hecho de ser dirigida nuestra representación por Jorge Luis Pinto, hizo que mentalmente los jugadores catrachos no estuvieran con la tranquilidad que se desea.
Esto vuelve a demostrarnos la necesidad de un paralelo trabajo psicológico en nuestros equipos.
En cualquier caso debemos apoyarlos porque es de esta Selección Sub-23 de donde irán apareciendo los jugadores para ayudar a la selección adulta; recordemos que en la eliminatoria Rumbo a Brasil 2014 salvamos un pésimo comienzo cuando caímos de locales ante Panamá gracias a que el técnico Luis Fernando Suárez incorporó a los principales futbolistas que destacaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
COPA AMÉRICA
Mientras tanto la gente está disfrutando por televisión de los estupendos partidos de la Copa América que como pocas veces en la historia ha reunido a los principales jugadores de los países sudamericanos.
Los resultados nos demuestran la cercanía futbolística que ahora existe entre la mayor parte de los equipos y así vimos como Colombia cayó con justicia ante Venezuela y luego Perú, que venía de perder con Brasil, derrotó a los venezolanos, un país al que hemos enfrentado muchas veces y al que algunos han menospreciado.
El partido más espectacular ha sido el empate 3-3 entre Chile y México porque pocas veces se mira a los futbolistas en partidos no eliminatorios, correr durante 95 minutos poniendo el máximo esfuerzo para obtener un resultado.
Hay que darle mérito a los aztecas que pese a no contar con algunos futbolistas estelares que sí estarán en la Copa Oro, demostró muchas ganas y ratificó que cuando enfrenta a rivales teóricamente superiores, saca fuerzas de flaqueza que no se le ven en los partidos contra equipos de Concacaf.
Sería bueno que nuestros directivos intentaran que Honduras regrese como invitado a ese importante torneo continental considerando el puesto influyente que en Norte, Centroamérica y El Caribe tiene el nuevo presidente de la Fenafuth y que además ningún país de Centroamérica o del Caribe ha logrado entrar en el medallero como lo consiguió Honduras al obtener la presea de bronce en la copa realizada en 2001 en Colombia.