La Selección

Legionarios inician a llegar el viernes

Andy Najar es el primero en arribar a Honduras, luego lo hará Osman Chávez.

2013-01-29

Después de disputar la Copa de Naciones de la Uncaf, los jugadores hondureños vuelven a la concentración este viernes pensando en el encuentro del 6 de febrero frente a Estados Unidos, y se agruparán después del mediodía en San Pedro Sula, sede del partido eliminatorio.

En un principio se manejó que los seleccionados se reunirían el jueves, pero el gerente de la Bicolor, Gerardo Ramos, explica por qué decidieron que fuera otro día.

“Acordamos convocar a los jugadores a concentración el viernes. ¿Por qué? Uno, hay partidos de liga miércoles y jueves y si nos concentramos el jueves tendríamos problemas con los futbolistas que jugarían ese día y por eso decidimos hacerlo el 1 de febrero”, afirmó.

LA LLEGADA DE LEGIONARIOS
El tema de los siete jugadores que vienen de Europa para integrar la Selección es el más complejo, solo harán una unidad de entrenamiento en su mayoría, salvo Andy Najar, que llega desde Bélgica y se integrará el viernes y Osman Chávez del Wisla de Polonia que lo hace el sábado.

“Los legionarios comienzan a llegar justamente después de sus partidos y solo Osman Chávez adelantará su viaje y llegará a San Pedro Sula el 2 de febrero y los demás estarán 48 horas antes del partido como lo manda la FIFA”, señaló el gerente de la Bicolor, Gerardo Ramos.

Maynor Figueroa y Roger Espinoza, que juegan el sábado con el Wigan, arribarán el domingo a las 9:00 de la noche. Mientras que Carlo Costly, Jorge Claros y Emilio Izaguirre, que juegan con sus equipos el domingo, serán los últimos en integrarse el lunes por la noche.