La Selección

Los números que necesitan Honduras, México y Panamá

Te mostramos las probabilidades de las selecciones para alcanzar el Mundial o repechajes.

2013-10-12

A falta de una jornada para terminar el hexagonal final de la Concacaf, dos cupos directos ya están en manos de Estados Unidos y Costa Rica mientras que otro pasaje y un repechaje aún se lo pelean tres seleccionados.

Honduras es el que mayor probabilidades tiene para obtener el boleto directo al Mundial pues depende de sí mismo para llegar a Brasil. Un empate le bastaría a la Bicolor para estar en la justa mundialista y al menos, la H ya tiene asegurado el repechaje.

México regresó a la vida y tiene su participación casi asegurada en la repesca. Aún tiene posibilidades de llegar de forma directa a Brasil pero también ocupa del resultado de Honduras en Kingston para clasificar.

Panamá es quien está más muerto que vivo en el hexagonal pero su aspiración al repechaje no es imposible.

TABLA DE POSICIONES Y CALENDARIO

LAS PROBABILIDADES DE LAS SELECCIONES

HONDURAS

CLASIFICA AL MUNDIAL: Derrotando o empatando contra Jamaica en Kingston. La H incluso perdiendo ante los 'Reggae Boyz' podría clasificar al Mundial, siempre y cuando se caiga por la mínima diferencia y el Trí no gane y si eso sucede, que no triunfe por más de un gol en Costa Rica.

HONDURAS AL REPECHAJE: La Bicolor dirá adiós a la clasificación directa si este martes pierde contra Jamaica por diferencia de un gol y México triunfa en Costa Rica por dos o más tantos. Si la H cae por una diferencia mayor a dos goles, al Trí le bastará ganar por un gol de diferencia para enviarnos al repechaje ante Nueva Zelanda.

MÉXICO

CLASIFICA AL MUNDIAL: Ganando por un gol a Costa Rica y esperar a que Honduras pierda por dos tantos o más en Jamaica.

MÉXICO AL REPECHAJE: El trícolor azteca con un triunfo o empate asegura su presencia en el repechaje ante Nueva Zelanda. Los dirigidos por Vucetich lo alcanzarán incluso perdiendo y que Panamá no gane contra Estados Unidos en el estadio Rommel Fernández.

MÉXICO ELIMINADO: El trí no puede ver lejos la eliminación pues la cantidad de goles que ha marcado no es muy buena. Los mexicanos, si pierden por la mínima diferencia contra Costa Rica y Panamá vence por cualquier resultado a Estados Unidos, dirán adiós a su presencia en el Mundial de Brasil 2014.

PANAMÁ

PANAMÁ AL REPECHAJE: Los canaleros no están nada lejos de la repesca. Panamá necesitará vencer por cualquier resultado a Estados Unidos en el estadio Rommel Fernández y esperar que Costa Rica haga lo mismo con México en el estadio Nacional. Los canaleros seguramente jugarán con un ojo en el Trí, y el otro en San José.

PANAMÁ ELIMINADO: Los seleccionados de Dely Valdés están obligados a vencer a los Estados Unidos. Un empate o una derrota los dejará en el quinto lugar del hexagonal. De paso, si ganan, esperar que Costa Rica derrote por cualquier marcador a México.