El técnico de Honduras, Luis Fernando Suárez, no dramatizó la derrota 2-0 sufrida ante Panamá el martes, mantiene la calma aunque reconoce las situaciones adversas con que se han iniciado los tres juegos del hexagonal.
'El primer partido ante Estados Unidos lo pudimos remontar, contra México empatamos y en este no se dio, creo que no podemos dar esas ventajas y si hay algo que reprochar es eso, la de no tener la suficiente tranquilidad al inicio para manejar un cero para después controlar los ritmos del encuentro', inició diciendo Suárez.
Para Suárez hay cosas que rescatar: 'Me deja tranquilo la actitud, la entrega y la disposición, que se hayan creado muchas opciones de gol, aunque debimos ser efectivos', analizó,
Sobre el cambio de Jerry Palacios dijo: 'Nosotros queríamos ganar y por eso hicimos un cambio que nos diera más volumen de ataque, se hizo relativamente bien, pero no se concretó, no sé cuántos oportunidades tuvo Panamá en relación a las de nosotros, la diferencia fue que ellos concretaron y nosotros no'.
Vuelve a aparecer el fantasma de la falta de definición.
Siempre estamos pensando en mejorar y no tenemos que exagerar las cosas, son circunstancias del juego y no le puedo pedir al grupo que sea infalible.
¿Qué opina de los goles que nos anotan donde la defensa se vio distraída?
Nosotros habíamos hablado mucho de la forma que Panamá usaría para hacernos un daño, lo trabajamos y la falta de atención no es buena, es muy difícil estar remando siempre hacia arriba, también hay que hacer un balance y es que siempre lo intentamos, no de cualquier forma, sino tratando de hacer buen fútbol.
¿Le sorprendió Panamá porque salió diferente?
No, para nada. Yo esperaba algunas opciones y una de ellas era la que presentaron, para nada me sorprendió, tienen jugadores bien interesantes que pueden jugar tan bien como lo hicieron esta vez.
¿Habrá tiempo para trabajar la zona baja porque siempre vamos cuesta arriba?
Sin drama, no le hagamos tanto drama a la situación. Como les dije, esto va a ser competido siempre, la propuesta futbolística del equipo contrario siempre va a valer, ojalá fuéramos infalibles, pero no, somos seres humanos y a veces nos equivocamos.
¿Qué le deja todo esto de positivo para la triple fecha eliminatoria en junio?
Que tenemos 4 puntos, que estamos ahí, en una posición donde estamos en el Mundial, debemos ir pensando en eso, será importante para lo que viene en el mes de junio.
¿Lo sorprendió el espíritu de lucha del equipo panameño?
Me parece que es una de las virtudes más importantes que le he visto a Panamá siempre, no me sorprende algo que he valorado y siempre lo digo, es algo muy común del fútbol de Panamá.
¿Podría decir que Panamá ha sido el rival más difícil de los tres que ha enfrentado?
Siempre pensaré lo mismo antes de iniciar el hexagonal, las fuerzas están muy parejas y los próximos tres encuentros ante Costa Rica fuera, Jamaica en casa y Estados Unidos de visita tendrán las mismas características, los tres han sido muy intensos.