La selección mexicana que dirige Javier Aguirre tendrá que nadar contracorriente para no terminar de hundirse en la Liga de Naciones contra Honduras, sobre todo por los criterios de desempate que tiene el torneo.
El ‘Tri’ se vio superado el pasado viernes en el Estadio Morazán con los goles de Luis Palma (2-0) y ahora le tocará remontar ese resultado para seguir con vida en el torneo.
Para la serie entre México-Honduras, y en general en los cuartos de final del certamen, el primer criterio de desempate es el número de goles marcados, pero en caso de igualar, sí vale el tanto de visitante.
La escuadra azteca necesita ganar por 3-0 para eliminar a Honduras. El triunfo 2-0 (empate global 2-2) llevaría todo a los tiempos extras, pero si reciben un gol de los catrachos, la situación se complica todavía más.
Si Honduras anota en el Nemesio Diez, México tendrá que ir por 4 goles como mínimo para avanzar de ronda, ya que un 3-1 pondría 3-3 el global, pero ese gol de visitante daría el pase a la Bicolor.
Lo resultados que clasifican a México sin recibir gol: 3-0, 4-0, 5-0 etc; si queda 2-0 habrá tiempo extra. Ahora, si reciben 1 gol, necesitarán 4-1, 5-1 etc; pero si les marcan dos, requieren 5-2, 6-2 en adelante, pues sólo la ventaja global ayudaría a los dirigidos por el ‘Vasco’ Aguirre.