La Selección

Panamá deja amargada a Honduras

Honduras tenía los tres puntos en la bolsa y los dejó ir.

2013-09-11

La Selección Nacional de Honduras cedió en el último suspiro y luego de estar ganando 2-1 en casa, Panamá sacó su hombría y terminó empatando sobe la hora 2-2 en este camino al Mundial de Brasil 2014.

Un golpe bajo para las aspiraciones de la Bicolor, pero aún nada está perdido, pues quedan dos fechas por disputarse y el próximo partido será en casa ante Costa Rica, que este martes ya amarró el boleto.

LAS MEJORES FOTOS DEL PARTIDO

Fue la noche de Carlo Costly quien volvió a lucirse esta vez ante su gente, también fue la noche de Wilson Palacios, el mago que sacó un golazo para quitarse el sombrero. No contábamos con la rebeldía de Panamá que en los tramos finales nos terminó amargando.

Con este empate, Honduras ha sumado 11 puntos y aún se mantiene en zona de clasificación.

La Selección pasó de un partido bravo ante un rival de enorme aguante físico, que presionó y jugó a manera de hacernos daño por los costados y pelotazos al área. No pudieron. Al menos en este primer tiempo.

Honduras fue subiendo de grado y le puso intensidad al partido. De hecho, a los cuatro minutos una descolgada de Jerry Bengtson provocó la primera amarilla para Chen, quien bloqueó el remate del atacante.

Antes de los 15 minutos, Panamá apenas se aproximó en una ocasión, a los 13, Noel Valladares tapó abajo un disparo fuerte de Gabriel Torres.

VENGA ESA ALEGRÍA

En una de esas jugadas de garra y cuando Honduras controlaba el juego, apareció Brayan Beckeles, quien a los 27 minutos construyó la jugada del primer gol. En la marca le ganó a Amílcar Henríquez y desde el costado derecho sacó un remate potente que desvió Jaime Penedo y como todo un cazador apareció Carlo Costly rematando al fondo de las redes.

Panamá sentía la presión y ya fue más calculador, apenas apareció a los 44 minutos con una acción clarísima: Blas Pérez mandó un centro por la derecha, por fortuna nadie llegó al cierre. Nos comimos las uñas.

NOOOOOOO

Después de una ligera ducha, a los 49 minutos, Panamá logró el empate. Gabriel Torres ganó la pelota tras un centro arriba y de pierna izquierda cruzó a Noel Valladares. El gol cayó como un balde de agua helada, cuando el equipo recién se acomodaba.

Era el empate de una noche fría. Pero Honduras tuvo empuje, se armó de valor para seguir con el mismo estilo. Por eso, a los 61 minutos el efecto del aroma del gol llegó y con un golazo: Roger Espinoza dio un gran pase al área para Wilson Palacios, este sacó una 'cocina' a Baloy y con toque elegante arriba, cargado de frialdad, venció la cabaña de Penedo.

El guión de la noche parecía que era para Honduras. Hubo buen comportamiento los restantes minutos, pero en los últimos 10 Panamá comenzó a envolver a Honduras y lo arrinconó hasta lograr el empate en ese momento menos esperado.

A los 92 minutos de tiempo corrido, centro al área y Roberto Chen sacó un zurdazo infernal al ángulo imposible para que Noel hiciera el milagro.

Increíble, pesadilla, para no creer. Así, de esa forma, Panamá arrancó un punto del Nacional cuando ya todo estaba en la bolsa.

Ahora, para Honduras es a todo o nada ante Costa Rica este 11 de octubre en el Olímpico. Todo queda en manos de la Bicolor.