Internacionales
2013-07-25
“Se notaba mucha diferencia entre los dos equipos, nuestro rendimiento fue muy pobre. No solo técnica y tácticamente, también en lo físico Estados Unidos fue superior”, así inicia el esbozo general que el alemán Christopher Rocholl realizó para DIEZ tras el partido que la Bicolor perdió 3-1 ante EUA.
El técnico va mucho más allá del duelo ante los de Jürgen Klinsmann y cree que desde este punto de vista, el certamen no fue fructífero para Honduras.
“Dejó poco porque creo que llegar a la semifinal era el objetivo mínimo, la meta superior para mí es el Mundial”.
Del partido apuntó que la diferencia entre ambas escuadras fue mucho, principalmente por las plantillas que se conformaron.
“Era un resultado que se esperaba por la clase de plantel de Estados Unidos, que con dos excepciones es el que compite en la eliminatoria”, destacó.
Rocholl mencionó la baja que tuvo el medio campo catracho respecto a la actuación contra los ticos.
“Creo que nos equivocamos un poco con el gane ante Costa Rica, porque ellos jugaron muy mal, solo al pelotazo eso nos facilitó el trabajo defensivo”, finalizó.
LA COLUMNA DE CHRISTOPHER ROCHOLL
Para mí con esa convocatoria se perdió una gran oportunidad, que era trabajar tres semanas con el equipo que jugará en el Azteca y enfrentará los próximos dos partidos. Se decidió diferente, por una convocatoria que difícilmente más de tres jugarán ante México.
Desde mi punto de vista hubiese sido mucho mejor tener un proceso orientado a los partidos de clasificación al Mundial y aprovechar tres semanas de trabajo intensivo no para la Copa Oro, sino para la eliminatoria.
Otra recomendación fue darnos el lujo dejando fuera a un delantero, que casi no tenemos, como Jerry Bengtson.
La Federación tienen que sentarlo a él y al cuerpo técnico en la mesa, discutir el caso e incorporarlo a la Selección, es delantero que hizo goles en la eliminatoria, no podemos darnos ese lujo, entre hombres hay que arreglar ese asunto.
Creo que logramos un objetivo con la convocatoria de este plantel, pero la meta número uno es el Mundial, entonces, hay que evaluar bajo estos criterios: ¿Qué ganamos para la clasificación? muy poco.
Hubiésemos aprovechado estas tres semanas para preparar las últimas opciones de clasificación.