No hubo restricciones para los jugadores más que con la prensa deportiva que cubrió en la sede de concentración de la 'H' en Houston. Los futbolistas recibían visitas de familiares y amigos y algunos lo hacían sin su respectiva mascarilla.
Los allegados de los jugadores se paseaban por el lobby del hotel JW Marriot de Houston y los protocolos de bioseguridad no estaban acatándose. Se incumplió en ese sentido y al final se pagó caro.
El equipo nacional después del debut ganador 4-0 sobre Granada el 13 de julio, tuvieron unas horas libres al día siguiente y varios de ellos se fueron de compras y algunos sin protección.

De hecho, en redes sociales circularon fotografías de jugadores y del técnico del representativo hondureño, Fabián Coito, tomándose fotografías con aficionados hondureños en las tiendas y sin mascarilla. Una irresponsabilidad total.
Luego del juego ante los caribeños salieron los primeros positivos. El motagüense Carlos 'Muma' Fernández, que no alcanzó a debutar en la Copa Oro 2021 y el goleador del día anterior, Edwin Solano Solani, fueron infectados de coronavirus y se perdieron el resto de la competencia.
Tras eso, previo al duelo ante Panamá, el preparador físico uruguayo Sebastián Urrutia también fue diagnosticadopositivo de Covid-19, por lo que se ausentó por completo de los entrenamiento. Y faltaba más, pues el entrenador, Fabián Coito, de igual forma se infectó y no pudo estar en el banquillo técnico ante Qatar y México.

En la burbuja hondureña no hubo medidas ni limitaciones, aunque sí, DIEZ, que le dio cobertura total a la participación de la Selección de Honduras en la Copa Oro, observó que futbolistas como Luis 'Buba' López, Jerry Bengtson, Boniek García y Maynor Figueroa nunca se quitaban la mascarilla e instaban a sus compañeros a hacer lo mismo.
Cabe señalar que dentro de la delegación hondureña en el hotel de concentración en Houston, Texas, hubo un cuadro viral de gripe, el cual afectó a varios de los futbolistas hondureños.
Pero los casos de coronavirus dentro del entorno hondureño en Estados Unidos no iban a parar y finalmente, previo al duelo de cuartos de final ente México jugado en Glendale, Arizona, dieron positivo en los exámenes de rigor antes del encuentro los jugadores Félix Crisanto, Walter Martínez y Juan Delgado.
En total, el libertinaje que hubo en la 'burbuja' de la selección catracha en Houston tuvo un saldo final de cinco futbolistas infectados y de dos miembros del cuerpo técnico, incluido el técnico uruguayo Fabián Coito Machado.