La Selección

Pulisic, el fanático de Justin Bieber que es una amenaza para Honduras

El joven de 18 años es la nueva joya de la selección de Estados Unidos. Juega para el Borussia Dortmund

2017-03-07

Christian Pulisic, nueva joya y figura de la selección de Estados Unidos, con apenas 16 años fichó para el poderoso Borussia Dortmund de Alemania y desde ahí su carrera ha ido en creciendo como una bola de nieve.

Nació en Hershey, Pensilvania, pero es de ascendencia croata, por esa razón es el 'lisic' en el final de su apellido.

Pulisic juega como volante, su corazón está vinculado con los colores azul, rojo y blanco, ya que hizo parte de los equipos Sub-15 y Sub-17 de Estados Unidos. Fue capitán en el Mundial de Chile de la categoría Sub 17 que se disputó en el 2015.

Hace un par de años Christian Pulisic era visto como el futuro del fútbol de los Estados Unidos, pero es presente. Su talento lo han puesto en la élite del fútbol mundial. En el Borussia Dortmund poco a poco se ha ido ganando un espacio y en la selección mayor de su país también.

El próximo 24 de marzo en San José, California, seguramente será titular en el 11 que Bruce Arena envíe al campo contra Honduras.

TE INTERESA: CARLO COSTLY LE DICE NO A HONDURAS EN SU MEJOR MOMENTO

El Borussia Dortmund lo fichó el 4 de enero de 2015 con tan solo 16 años y desde el inicio la confianza del club alemán fue total. El club le permitió jugar con los chicos de la categoría Sub-19 y en 15 partidos sobresalió con 10 goles y 8 pases para gol.

Foto: Diez

Pulisic enfrentando al Real Madrid en la Liga de Campeones. Aquí recibe la fuerte marca de Sergio Ramos.

Un año más tarde, el 30 de enero del 2016, debutó con la selección mayor ante el FC Ingolstadt 04 en sustitución del experimentado punta colombiano de 30 años Adrián Ramos.

La presentación oficial en la Bundesliga fue el 21 de febrero del 2016 con 17 años. Fue en un choque en el que Borussia Dortmund visitó al Bayer Leverkusen.

ASÍ VA LA TABLA DE POSICIONES DE LA CONCACAF RUMBO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018

EL NUEVO 'WONDER BOY' EN EUA

Pulisic es un niño, que juega como adulto y que sin duda será una amenaza para Honduras en el partido eliminatorio del 24 de marzo. Es un niño que gusta de jugar Play Station, que es fanático del cantante canadiense Justin Bieber.

El talento lo tiene por herencia, ya que su padre es Harrisburg Heat, un ex jugador profesional de futbol salón en los años 90. A Pulisic hasta lo llaman el 'Chico Maravillo' en los Estados Unidos. Su capacidad para jugar al fútbol pone a delirar a sus fanáticos.

Foto: Diez

El volante Christian Pulisic en un duelo entre Estados Unidos y México.

“Veo todo lo que la gente dice, escribe y las expectativas que tienen sobre mí, pero yo sólo trato de dejar todo eso a un lado y convertirme en el mejor jugador que puedo ser. Estoy muy agradecido por la oportunidad con Estados Unidos”, ha declarado Christian Pulisic.

La afición estadounidense ya ha comenzado a compararlo con Landon Donovan, pero hay quienes dicen que es demasiado pronto para juzgarlo. Lo que sí es cierto es que Jorge Luis Pinto ya ha tomado nota y sabe que debe tenerle mucho cuidado.

En la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, el volante Christian Pulisic ha disputado cinco encuentros con la selección de los Estados Unidos.

REVISÁ EL CALENDARIO DE LA HEXAGONAL FINAL DE CONCACAF RUMBO A RUSIA 2018