Pero a pesar de la exitosa carrera arbitral que ha tenido el silbante en su país, cuenta con algunas polémicas en partidos internacionales que ha oficiado.
También puedes leer: Pinto anuncia que pedirá que cambien al árbitro de México-Honduras
Uno de los episodios más negros que ha vivido el fútbol de la Concacaf fue en el partido de Panamá-México por la Copa Oro 2015 donde el gran protagonista fue el árbitro estadounidense.
Geiger pitó las semifinales de este torneo y en este partido el silbante le regaló dos penales inexistentes a México lo que significó su clasificación a la gran final.
En otro partido, Brasil se enfrentó a Colombia en Seattle, EE.UU., el 14 de noviembre de 2012, Geiger pitó un penal inexistente sobre el brasileño Dani Alves.
Por suerte para Colombia Neymar terminó desviando el balón fuera del arco. El partido quedó empatado 1-1 y el árbitro salió escoltado mientras aficionados le lanzaban botellas de plástico.
Durante los octavos de final del Mundial Brasil 2014, Mark Geiger fue acusado por el técnico de Nigeria, Stephen Keshi, de estar 'parcializado' a favor de Francia al finalizar el partido en el que el francés Blaise Matuidi le dejó rota la tibia y el peroné al nigeriano Ogenyi Onazi, y que el juez castigó sólo con una tarjera amarilla.
Después del encuentro, el nigeriano John Obi Mikel también dijo que Geiger había visto el codazo que le había propinado un jugador francés y que lo había ignorado 'deliberadamente'.
'Siempre nos recuerdan la cantidad de escrutinio que hay en cada decisión que hacemos', le había dicho Geiger a la agencia de noticias AP cuando se alistaba para silbar en Brasil 2014.