'Jugar en San Pedro Sula, el Olímpico o el Morazán se convierte en un terreno dificil por el fervor de la gente, la temperatura, la cancha y todo, se convierte en un león que no mira la hora de comerse a su presa', comenzó diciendo y luego agregó que 'somos gladiadores que salimos a comernos la presa', dijo el ex volante de la Selección y quien ahora reside en Estados Unidos.
Sé que hablas muy de frente y derecho: ¿Es cierto que Honduras se conforma con ganarle a México aunque no llegue al Mundial?
Nosotros cambiamos esa mentalidad, de que la gente pensaba que solo ganando a México y Estados Unidos ya se ganaba todo, no, es allí donde uno tiene que seguir demostrando y tiene que tener ese equillibrio, o sea buscamos, tratamos y consolidamos ese equilibrio donde hay que ganar afuera y adentro y proponer buen fútbol.
Julio, ¿ves a tu selección con la potencia que venía en el ciclo eliminatorio anterior?
Seguramente hay que seguir trabajando y apoyar en las buenas y en las malas, pienso que cada selección tiene su tiempo y que sobre tpodo hay que seguirles transmitiendo esa fe y entusiasmo, y sobre todo, hacer que ellos se sientan parte de un buen fútbol, por el talento.
¿Por qué a las 3 de la tarde los partidos Honduras ante México y no lo hacen contras selecciones?
Será un partido muy agradable, muy lindo donde México tratará de imponerse, y los felicito porque en Europa tienen jugadore que lo están demostrando con un buen nivel y están dejando en alto a Concacaf, en el caso nuestro estamos creciendo. Hay que tener equilibrio porque en el estadio Olímpico te convierte en un estadio que te puede convertir en un león, pero a la misma vez tenés que tener esa hambre, sobre todo esa hambre de equilibrio que no te podés devorar a la presa de un solo y México tiene jugadores de experiencia que seguramente buscarán jugar con la desesperación por el hecho de que la Selección perdió y es allí donde viene el hecho sicológico, donde el Olímpico tiene que saber pesar y ellos deben saber canalizar el entusiamo y esa desesperación por querer ganar, y el fervor. A México se le respeta, pero se le tiene que jugar de la misma manera aún ya sea contra Haití o quién sea.
¿Qué opinan de los técnicos colombianos que hoy están de moda?
Son dos buenos técnicos que en este momento han obtenido cosas importantes y que lo siguen demostrando, han dejado huella, el trabajo que han sembrado han tenido sus frutos y se está viendo y eso alegra. Es importante aprovechar de sus conocimientos y sabiduría.