El entrenador argentino, Rubén Omar Romano, no aceptó ser el nuevo entrenador de la Selección Nacional de Honduras comentando que lo económico no fue un factor determinante en su decisión.
En reunión con el miembro de la Comisión de Selecciones, Mateo Yibrín, en el hotel Camino Real Polanco en México DF, el estretaga hizo oficial su decisión de no tomar las riendas de la Bicolor. 'La decisión no pasó por el tema económico fue por mi familia y porque quiero seguir entrenando en Mexico', comunicó Romano.
Tambien descarta que la inseguridad haya sido el motivo. 'El tema de la inseguridad no solo pasa en Honduras, sino en todo el mundo'. Y agregó. 'Honduras necesita un técnico lo más rápido posible y para mí no era correcto tenerlos a la espera tanto tiempo'.
Mateo Yibrín destacó que Romano tiene planes a corto plazo en México. 'Él está muy agradecido con Honduras por haberlo tomado en cuenta, sus planes familiares y sus planes profesionales en corto plazo están en México, de momento no pudo aceptar el reto de Honduras y las puertas para él en el futuro están abiertas, comentó.
El miembro de la Comisión de Selecciones fue claro al decir que no hay otro técnico de México en la lista. 'La Comisión sigue estudiando a candidatos de diferentes nacionalidades, con alguien de México no tenemos nada concreto así que seguimos en pláticas con diversas opciones, Romano estaba dentro de las dos primeras opciones', apuntó el dirigente.
ROMANO LO HABÍA ADELANTADO
Romano había levantado sospechas sobre su decisión en ESPN donde comentó que 'México era su objetivo para dirigir y un sueño en España'.
Rubén Omar se suma a la lista de Juan Carlos Osorio y René Simoes con quienes se llegaron a una negociación frustrada.
La Comisión de Selecciones tiene como candidato principal al colombiano, Luis Fernando Suárez, quien tiene un problema con su visa por un homónino y sería anunciado este viernes, así lo había dicho José Rafael Ferrari, presidente de la Comisión.
Honduras sigue sin técnico oficial desde el 25 de junio del 2010, cuando se empató 0-0 con Suiza en el Mundial, el contrato de Reinaldo Rueda finalizó en ese instante.