Las fuertes lluvias que imperan sobre el territorio nacional están haciendo de las suyas. La tormenta tropical Sara trastoca hoy la programación de las selecciones de Honduras y México previo a la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones.
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) elevó a alerta amarilla en el departamento de Cortés y la escala podría aumentar para el viernes y el fin de semana.
Y es aquí donde entra el problema, está agendado para este jueves, que la escuadra catracha realice su último entreno en el estadio Morazán y que los aztecas hagan el reconocimiento de cancha a las 7:00 de la noche.
Sin embargo, la situación cambia un poco debido a que si se carga la grama del inmueble este día no habrá tiempo para recuperarla el viernes antes del encuentro porque se pronósticos de lluvia están arriba del 90% de precipitaciones sostenidas y para hacer la labor es necesario que haya sol.
Desde que se cambio el feudo del estadio Morazán se ha hecho mucho hincapié en los trabajos de campo para que esté en optimas condiciones para eventos importantes como el partido de Honduras-México.
Ante esto Concacaf informó que las selecciones solamente entrenará por un breve tiempo de 30 minutos cada una en el césped del estadio Morazán y otros 30 minutos a un lado de la grama principal. No será completo como estaba,