La Selección

Umbro Neo 150 élite, el balón de la eliminatoria

El esférico que Concacaf eligió para los juegos rumbo a Rusia 2018 es fabricada en Japón

2015-11-11

El balón que utilizará la Selección de Honduras en las eliminatorias, al igual que el resto de los equipos del área de Concacaf, es la Umbro Neo 150 élite. Es una pelota muy elástica y de toque suave, lo que podría ser aprovechado por los delanteros hondureños para remates de media distancia.

Según el fabricante Umbro, la Neo 150 élite es un esférico que “destacó en las propiedades de peso, circunferencia, esfericidad, rebote y absorción de agua. Está confeccionada en microfibra, caucho/látex y tela de algodón con tecnología de vanguardia. La pelota está equipada con un bladder de látex de gran performance.

Es un balón costurado a mano, es de 14 paneles geométricos que mejora el vuelo al mismo tiempo que distribuye uniformemente la presión por todo el balón. Es un modelo clásico y que en el mercado tiene un costo de unos 1,650 lempiras. La Umbro Neo 150 es una pelota con la categoría FIFA Approved, estatus otorgado a los balones para los cotejos de alta competencia a nivel mundial.

Sabés adónde fue elaborada esta preciosura con la que el viernes la Selección buscará anotar sus primeros goles en la eliminatoria: http://bit.ly/1Y4JCLC

Posted by Diario Deportivo Diez on miércoles, 11 de noviembre de 2015



Detalles
Su carcasa exterior está diseñada y desarrollada con Teijín, multinacional japonesa especializada en fibras de alto rendimiento.

Las fibras empleadas en la Umbro Neo 150 élite permiten gran elasticidad, toque suave y consistente.

Durante la evaluación, destacó en las propiedades de peso, circunferencia, esfericidad, rebote y absorción de agua.

Tiene un sistema de revestimiento tricapa de poliuretano termoplástico, en otras palabras: brinda mayor potencia y control en el toque.

Une en su construcción paños con dos tradicionales hexágonos y un pentágono para crear una amplia zona de impacto y otorgar potencia y precisión al disparo.

Está confeccionada en microfibra, caucho/látex y tela de algodón con tecnología de vanguardia.

Tiene costura interior y exterior a mano, aumentando su durabilidad y resistencia. Esta pelota nos lleva al estilo clásico, a los orígenes de Umbro, un balón con historia que se combina con un diseño innovador.


• Balón profesional aprobado por la Fifa
Colores
• Blanco-rjo
• Negro-blanco
• Blanco-morado

Composición:
40% microfibra
50% Caucho y 10%
tela de algodón
Capa exterior
de gran elasticidad


Peso: 430 gr
Circunferencia 68.5 cm
Construida
con 14 paneles
Equipada con bladder
de látex, para un mejor
rendimiento.