Después de casi un año de ausencia en las convocatorias de la Selección Nacional de Honduras, el defensor Wesly Decas volvió a ser considerado por el técnico Reinaldo Rueda para integrar la nómina de la Bicolor.
“Estoy muy contento de estar aquí, espero darlo todo si me toca jugar y si no, apoyar a mis compañeros; le pido a Dios que nos ayude y que las cosas salgan bien”, expresó el zaguero durante una conferencia de prensa.
Decas subrayó la importancia de encarar con responsabilidad los próximos desafíos, especialmente el inicio de la Eliminatoria rumbo al Mundial 2026 y la Copa Oro, dos torneos clave para el combinado nacional.
“Tenemos que hacer una buena Eliminatoria y Copa Oro, todos lo están esperando y tenemos que hacerlo con alegría y compromiso. Tenemos una gran selección con muchos jugadores en el exterior; tenemos calidad”, manifestó.
El defensor también se refirió a su experiencia en Europa, tras su salida del F.C. Motagua para unirse al Hapoel Ra'anana AFC de Israel. Decas confesó que, aunque fue una adaptación compleja, logró sentirse parte del grupo.
“En Israel me acoplé rápido, el problema fue el idioma; la comida era un poco rara, pero tenía que comer algo. Los compañeros me atendieron bien y estuvieron a disposición si ocupaba cualquier cosa”, comentó. Sin embargo, uno de los momentos más complicados fue enfrentar el conflicto armado en esa región.

“Honestamente yo quería salir del país, quería experimentar otro fútbol, estar en otros equipos. No me arrepiento de irme. Es un compromiso que tengo, de demostrar nuestro fútbol y que tenemos jugadores buenos. El tema de las guerras es una cosa de locos”.
Decas relató que, aunque al llegar la situación era estable, con el tiempo se vio obligado a resguardarse en un búnker. “Cuando llegué no había nada, pero empezó... me tocó estar en un búnker para cubrirme y esperar a que pararan las sirenas. Dios siempre estuvo conmigo. A veces pasan muchas cosas por la cabeza, que te va a caer una (bomba)”, confesó.
Ahora, con nuevos aprendizajes y una mayor madurez, Wesly Decas vuelve a vestirse de azul y blanco con la misión de aportar experiencia después de completar 24 partidos siendo 22 de ellos de titular en la Primera División de Israel.