Wilson Palacios sonríe cuando se le consulta por el truco de mago que se sacó, en ese minuto 61 del juego ante Panamá y que bien puede ser considerado como uno de los mejores goles de la eliminatoria.
“La verdad es que fue lindo y lo único que puedo decir es que gracias a Dios salió, aunque lamentablemente no ganamos”, indicó el mediocampista del Stoke City de Inglaterra.
En el momento de la entrevista, Wilson habla sin prisas, no paraba de acceder a los requerimientos de los aficionados clamando por una firma o una fotografía y de repente se para frente a la grabadora de DIEZ.
¿Qué se siente haber anotado un gol de esa factura?
Se siente lindo. Anotar con la Selección es algo que quería hacer desde hace mucho tiempo, pero no se había podido dar. Ahora lo disfruto al máximo, aunque lamento que no se pudo ganar el partido.
¿Si se ganaba el juego era el mejor gol de tu vida o de tu carrera?
La verdad es que fue un buen gol, pero cuando pienso en el resultado que pudo ser y el que logramos, tengo cierto sentimiento de malestar y de impotencia porque nos faltó poco para sacar los tres puntos.
¿Te dijo algo Felipe Baloy después del juego?
Ja, ja, ja... somos amigos y además de felicitarme, Baloy me dijo: ‘Qué jugadón el que me hiciste’.
¿Y tu familia te dijo algo en especial?
La verdad es que todos estaban muy felices porque hace mucho que buscaba anotar con la Selección y lo bueno es que se dio en un momento importante.
Se marcaba el minuto 61. El “Chino” Espinoza busca por un costado del área a Wilson y lo encuentra casi destapado. Recibe y encara. Aparece Baloy y en eso a Wilson no le queda de otra que hacer la “Palacios”, jugada en la que arrastra el balón como haciendo una media luna, la pasa entre las piernas de Baloy para que la marca del espigado defensor quede atrás.
“Solo puedo decir que es algo que ya le había visto, pero ayer me dejó sorprendido porque la hizo en un partido eliminatorio y terminó en gol”, dice su hermano mayor, Milton Palacios, con una sonrisa de oreja a oreja. Wilson vuelve a sonreír y de repente retoma el tema de la eliminatoria.
Lo mejor es que dependemos de nosotros mismos
Se puede decir que sí, debemos recordar que en la clasificación pasada dependíamos de lo que podían hacer terceros. Esta vez no es así y eso nos deja con cierta tranquilidad para encarar los dos partidos que restan.
¿Es una ventaja que Costa Rica ya viene clasificada?
No creo, recuerde que en la eliminatoria pasada ellos quedaron fuera del Mundial y se dice que por nosotros. Costa Rica es un gran equipo y estamos seguros que no le van a regalar nada a nadie, pero nosotros igual queremos clasificar al Mundial y en este momento dependemos de nosotros para lograr el objetivo.
¿El número que te tranquiliza?
Podemos clasificar con 15, pero debemos aspirar a sumar los 17. Siempre debemos buscar lo mejor para el país y la Selección.
¿A quién le dedicó esa joya?
A toda mi familia porque siempre ha creído en mí.
REACCIONES DE SU FAMILIA
JERRY PALACIOS: (HERMANO)
'Solo puedo decir que se vistió de mago. se vistió de Harry Potter ja, ja, ja. es un lindo gol y lo cierto es que eso nos hace sentir muy bien a toda la familia'.
EULOGIO PALACIOS (PADRE)
'Le dije que ese gol me tenía súper contento porque la verdad es que fue lindo. lástima que no ganamos, sino ese gol pudo haber tenido una importancia mayor'.
MILTON PALACIOS: (HERMANO)
'No me sorprende porque ya lo había hecho, lo que sí es que me hace sentir muy bien porque ese gol es parte de lo que puede hacer por la selección con su verdadero nivel'.