Legionarios

David Suazo se gradúa como entrenador élite con título UEFA Pro

El catracho se une a la lista de los grandes entrenadores en Europa. Así de feliz se ha mostrado

2018-09-19

data-show-count='true' data-lang='es' data-width='500px' data-align='right' data-size='large'>Seguir a @kelvinDIEZ

Si hay un entrenador hondureño preparado, es David Suazo. A pesar que las cosas no le salieron bien en su primera experiencia con el Brescia en la segunda división de Italia porque solo le dieron tres partidos, se sigue actualizando.

Hoy, el “Rey” concluyó sus estudios para graduarse como entrenador con la Licencia UEFA Pro. ¿Qué es este tipo de licencia? Es la más alta que un entrenador pueda tener en Europa.

Ver. LOS DÍAS QUE DURÓ LA AVENTURA EN EL BRESCIA

Suazo tiene pasaporte para dirigir cualquier equipo o selección en el mundo. Tiene la misma licencia que Mourinho, Guardiola, Zidane y todos los entrenadores de categoría en el viejo continente.

Foto: Diez

Davud Suazo con sus compañeros de promoción de la Licencia UEFA Pro.

Este tipo de licencia solo se obtiene en cinco países según un convenio firmado por la UEFA en 2010. Los países son: Italia, Alemania, Francia, España, Holanda y Dinamarca; son las únicas federaciones autorizadas para otorgar este título.

El sampedrano realizó sus estudios en la Federación Italiana de Fútbol y en redes sociales mostró muy orgulloso el diploma que lo identifica como el entrenador hondureño más preparado por el momento.

“Desde hoy soy entrenador de UEFA Pro. Muy agradecido con Dios y con todos los profesores del Converciano FGCI”, escribió David en su cuenta de Instagram y acompañando el mensaje con dos fotos.

“La Pantera” ahora con su Licencia UEFA Pro está a la espera de una oportunidad. Al quedar fuera del Brescia las puertas de una Selección Nacional o club que pague por sus servicios, el “Rey” se pone a la orden.