Legionarios

Amado Guevara es despedido de la Selección de Puerto Rico

Se terminó el ciclo del entrenador hondureño al frente de la representativa de Puerto Rico.

2019-03-29

En un comunicado la Federación de Puertorriqueña de Fútbol ha hecho oficial la salida del técnico hondureño Amado Guevara de su cargo.

El ciclo del catracho al mando de este combinado duró poco, Guevara fue anunciado en julio del 2018 junto al preparador físico Juan Bertani, quien también ha sido separado.

¿POR QUÉ AMADO GUEVARA DECIDIÓ NO SEGUIR VIVIENDO EN HONDURAS?

El contrato del ex capitán de la selección hondureña estaba hasta junio del presente año, pero ante la crisis de resultados y la llegada del nuevo presidente Iván Rivera la Federación de Fútbol decidió adelantar su salida.

Guevara había llegado a este cargo por decisión de Eric Labrador, ahora ex presidente de dicho ente que rige el fútbol puertoriqueño.

Foto: Diez

Debido a los malos resultado, la Federación Puertorriqueña de Fútbol anunció este viernes la salida de Amado y Juan Bertani de la dirección técnica de la Selección Nacional.

'Tras un estudio minucioso sobre el rendimiento del técnico Amado Guevara y su preparador físico Juan Bertani en los últimos meses al mando de la Selección Nacional de Puerto Rico, el Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol junto a su presidente Iván Rivera Gutiérrez, han tomado la determinación de dar por concluidos sus servicios', dice el comunicado.

Cuatro partidos estuvo al frente Amado Guevara de la Selección Mayor de Puerto Rico, de los cuales todas fueron derrotas.

Los partidos de Puerto Rico en Liga de Naciones con Amado Guevara
San Cristóbal y Nieves 1-0 Puerto Rico
Puerto Rico 0-1 Martinica
Belice 1-0 Puerto Rico
Puerto Rico 0-2 Granada

Amado también estuvo al frente de la Selección Sub-20 de dicho país en el Premundial que se disputó en Bradenton, de los cuales ganó tres y perdió dos, quedó tercero en el Grupo A, abajo de Estados Unidos y Surinam.

Para Amado, a sus 42 años, esta era su primera experiencia como entrenador principal ya que en los últimos años había arrancado su carrera siendo asistente del colombiano Jorge Luis Pinto en la selección de Honduras en el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018 en el cual no se clasificó.