Legionarios

Alajuelense, con Alex López titular, pierde la final de ida ante Herediano

El conjunto manudo ahora tendrá la revancha el próximo sábado a las 6:00 pm en el Morera Soto.

2019-12-15

La Liga Deportiva Alajuelense de los catrachos Alex López y Henry Figueroa, cayó 1-0 en la final de ida del torneo costarricense frente al Herediano. Definición donde Alajuelense se quedó con uno menos desde los 17 minutos por la expulsión del zaguero Junior Díaz.

El cotejo se efectuó en el Eladio Rosabal Cordero de Heredia y el gol de los locales lo marcó Ariel Soto apenas a los ocho minutos.

Alex López fue titular en Alajuelense y salió al minuto al minuto 59 en lugar de Barlon Sequeira. Figueroa en tanto no fue convocado ya que había viajado a Honduras en los últimos días producto de la muerte de su abuela.

El partido de vuelta será el próximo sábado en el Alejandro Morera Soto de Alajuela y los liguistas esperan darle vuelta al resultado para conseguir la Copa 30, Herediano por su parte buscará su título número 28.

Alajuelense no obtiene el campeonato desde el 2013 cuando le ganaron al Herediano en tanda de penales. Se espera que Figueroa ya regrese a la zona central y López esté manejando los hilos del mediocampo.