Legionarios

Hondureño Alexander López es candidato para reforzar al Alianza Lima de Perú

El mediocampista hondureño Alexander López es opción para convertirse en nuevo refuerzo del Alianza Lima de la primera división de Perú.

2020-01-14

Alexander López podría tener un cambio de aires en este primer semestre del 2020 pese a que ya hizo su debut en el Torneo Clausura con la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

Desde este martes el nombre del hondureño suena muy fuerte en Perú ya que el Alianza Lima lo tiene en lista para sumarlo como nuevo jugador en caso que no logren comprar la ficha del peruano Christofer Gonzáles quien actualmente participa en el Sporting Cristal de esta misma liga.

Según informan medios locales, Alianza ha hecho una propuesta al Sporting por 800 mil dólares para fichar a Christofer, sin embargo ellos solicitaban inicialmente 2 millones de dólares por el mediocampista de 27 años, pero se han bajado hasta 1.2 millones y Alianza estaría dispuesto a ampliar su oferta hasta 900 mil.

Foto: Diez

Medios peruanos informan el interés real que existe por López. Su agente afirma que aún no existe una comunicación oficial.

Es por tal razón que si Sporting no acepta el ofrecimiento económico, el entrenador uruguayo Pablo Bengoechea tiene como plan B la al centrocampista hondureño también de 27 años.

Según el portal 'Libero', López le saldría al Alianza 'bueno, bonito y barato' donde destacan, entre otras cosas, su último partido con la Liga donde marcó doblete al Limón en el inicio del campeonato en Costa Rica.

ALIANZA LIMA, EL DREAM TEAM DEL 2020

El 'equipo del pueblo' o 'los potrillos' como le llaman al Alianza es el equipo mejor reforzado para este campeonato en Perú y lo llaman el 'Dream Team', es dirigido por el estratega uruguayo Pablo Bengoechea desde el torneo anterior.

Bengoechea, quien en el pasado ha entrenador a Peñarol y a la propia selección de Perú (2014), ha sumado esta temporada como refuerzos a Josepmir Ballón, Carlos Ascues, Jean Deza, Alberto Rodríguez y Alexi Gómez, además de extranjeros como Cristian Zúñiga (máximo goleador de Panamá en el 2019) y Rubert Quijada (defensor central elegido el mejor jugador de la Liga de Venezuela en el 2019) y López podría unirse a esta amplia plantilla.

Uno de las competencias más importantes que afrontarán este primer semestre del año es la Copa Libertadores donde están ubicados en el grupo F junto a Estudiantes de Mérida (Venezuela), Nacional (Uruguay) y Racing (Argentina).

Alianza en Perú es uno de los clubes grandes, de hecho es el segundo más ganador en la historia con 23 títulos, únicamente superado por el Universitario