Legionarios

Jonathan Rubio y Rigo Rivas siguen acumulando minutos e ilusionan a la Selección de Honduras

Los atacantes de Tondela y Reggina, respectivamente, continúan acumulando minutos con sus equipos en el Viejo Continente y llegarán en buen nivel a la Selección Nacional.

2020-02-02

La legión hondureña continúa sumando minutos en Europa. Jonathan Rubio y Rigoberto Rivas, dos de los jugadores más destacados de la Selección de Honduras en el pasado reciente, siguen siendo titulares con sus clubes.

Rubio Toro fue titular y disputó los 90 minutos en el vital triunfo 0-1 en casa del Portimonense, mientras que Rivas hizo lo propio con Reggina, también a domicilio, frente al Vibonese (0-1).

En España también hubo actividad catracho con Antony 'Choco' Lozano participando hasta el minuto 71 en la igualdad 1-1 con Real Zaragoza.

El ariete hondureño no pudo anotar y fue amonestado al 31 en un encuentro que fue sumamente complicado para los cadistas en La Romareda.

Leé más: Nacional de Bryan Róchez gana; Alfredo Mejía y 'Choco' sacan empate.

Tanto Rivas como Lozano son líder de sus respectivos torneos: el primero es mandamás del grupo C de la Serie C italiana con 53 puntos en 23 jornadas, mientras que el segundo comanda la segunda española con 49 unidades en 26 jornadas.

Germán 'Tanque' Denis, delantero argentino, fue el anotador del tanto de la victoria para el ex equipo de Julio 'Rambo' de León al minuto 36.

Por su parte el onceno del 'Choco' sigue acrecentando la ilusión de retornar a la máxima categoría española a 16 jornadas del final de la campaña.

La escuadra de Lozano es escoltada por Almería, el otro club que aspira con el boleto directo a primera división todavía.

Jonathan Mejía no fue de la partida en el éxito del Hércules en territorio del superlíder del grupo 3 de la segunda B ibérica, Sabadell, al cual vencieron 1-2.

DENIL FUE SUPLENTE EN TRIUNFO SOBRE TIGRES

El defensor hondureño Denil Maldonado se quedó en la banca en el importante triunfo obtenido por Pachuca en su cancha frente a Tigres (2-0).

Los goles del equipo de Hidalgo fueron obra de Kazim Richards (69) y Erick Aguirre (79). El zaguero de la Bicolor había sido titular a media semana en Copa MX, certamen al cual accedieron a cuartos de final y enfrentarán a Toluca.

En Costa Rica, el Alajuelense de Alex López recibirá a Municipal Grecia el martes próximo. Después de seis jornadas, los 'manudos' apenas acumulan nueve puntos en el sexto puesto.