Legionarios

Romell Quioto lo confiesa: 'No pienso celebrar si le anoto a Olimpia'

El delantero del Montreal Impact, rival de los albos en Concachampions, además expresó que si Coito lo convoca a la H 'con gusto voy a tomar el llamado'.

2020-03-08

El duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf entre Montreal Impact y Olimpia tendrá entre sus principales protagonistas a Romell Quioto, ex merengue que ahora defiende los colores de los canadienses y avisa en la previa.

En entrevista con el corresponsal de DIEZ en Texas, Gustavo Caballero, el 'Romántico' le puso condimento al compromiso de este martes (6:00 PM) en Concachampions y repasó su actualidad en Montreal, también se refirió a un posible llamado a la Selección de Honduras.

DÓNDE COMPRAR LOS BOLETOS PARA HONDURAS VS REP. CHECHA

'Poco a poco vamos agarrando el ritmo que queremos y sintiéndonos muy bien dentro de la cancha', manifiesta Quioto en la previa del partido internacional, al cual llega con más rodaje y sin olvidar que fue 'muy difícil, tantos meses sin jugar' en Houston Dynamo la pasada campaña.

Acepta que ha sido complicado: 'Es muy duro para uno poder regresar, pero hemos trabajado fuerte para mantenernos' e indica que quiere ser fundamental: 'Para eso trabajamos en la semana, todo jugador quiere ser titular, agradecido con eso que el profe me está dando la oportunidad'.

Leé más: Romell Quioto y su inspirador mensaje tras consejos de Thierry Henry.

Y es que el astro francés, Thierry Henry, lo llevó al equipo y habla bien de él: 'Me toma en cuenta y confía en mí, trato partido a partido de responderle en la cancha', sobre todo en este trascendental encuentro.

Romell sueña en grande con los canadienses en la MLS: 'Para eso trabajamos y vamos a ir paso a paso, partido a partido, tratando de hacer los puntos posibles para estar en los playoffs'.

ENTREVISTA COMPLETA CON ROMELL QUIOTO...

OLIMPIA

Viene el juego con Olimpia este martes, ¿qué piensa de ese partido?

Va a ser un partido muy duro, sabemos lo que es Olimpia y lo que representa en Centroamérica, va a ser un partido muy complicado para nosotros pero vamos a tratar de salir a jugar y aprovechar la localía, sacar una buena ventaja para ir un poco más tranquilos a Honduras'

¿Y el sentimiento?

El sentimiento hay que dejarlo a un lado, hay que ser profesional, ahora estoy defendiendo la camisa del Impact de Montreal y voy a darlo todo en cada partido.

Alberth Elis le hizo una broma en redes sociales sobre ese juego.

Con Elis somos grandes amigos, no voy a contestar, haré mi trabajo dentro de la cancha

¿Cuánto quiere anotarle a Olimpia?

Si se da la oportunidad, bienvenido sea.

Dice su compañero argentino, Maxi Urruti, que han estado viendo videos de Olimpia.

Siempre estoy siguiendo la Liga Nacional y los veo jugar, hemos estado enfocados en la Liga y ahora a pensar en Olimpia.

¿Cuánto lo llenan de confianza eso goles que ha anotado?

Llena de confianza a uno anotar, hay que seguir así y mantenerse

¿Piensa celebrar si le anota al albo?

Le tengo mucho respeto a la institución, fueron tres años ahí y la afición cuando llegué a Olimpia me recibieron muy bien y no pienso celebrar si anoto.

¿Le dará lo mismo si lo abuchea la gente de Olimpia?

Es normal, pero me dará igual, voy a estar enfocado en el partido.

En Montreal Impact, Quioto es titularísimo con 'Tití' Henry y ha jugado los dos partidos en este inicio de temporada en la MLS.

SELECCIÓN DE HONDURAS

¿Está en mente regresar a la Selección Nacional?

Para eso trabajo... ¿Qué jugador no quiere estar en la Selección? Esperando, si se da la oportunidad y el profe me toma en cuenta, con gusto voy a tomar el llamado.

¿Sin resentimientos con nadie?

Todos somos conscientes que si dejé de ir a la Selección es porque no estaba jugando y cosas que pasaron, el profe ha estado observando los partidos y cuando se me dé la oportunidad, con gusto iré.

¿Qué ha aprendido de todos los problemas que ha tenido y los errores cometidos?

Son cosas que pasan en la via para que uno madure y vea que no todo es como piensan, darle vuelta a la página y aprender.

Quioto anhela volver a la Selección de Honduras ya dejados atrás sus problemas extracancha. En Montreal está adquiriendo ritmo competitivo.

DE SU ETAPA EN HOUSTON...

¿Le hizo bien el cambio de equipo, de Dynamo a Impact?

En Houston estaba relegado, no jugaba ni entrenaba con el equipo, venir a Montreal me cayó bien.

Limó asperezas con los compañeros, pues dijo que no lo trataron bien los mismos hondureños.

Por ahí era un tema en el que no podían hacer nada, traté de mantenerme con calma, entrenando solo y cuando se terminó la temporada regresé al país viendo lo que podía pasar.