El delantero hondureño Jorge Benguché fue ofrecido al Alianza Lima de Perú

Jorge Benguché también está en el radar del Cagliari de Italia y del Belenenses de Portugal.

Jorge Benguché es el mejor goleador en la actualidad del Olimpia de Pedro Troglio.
Jorge Benguché es el mejor goleador en la actualidad del Olimpia de Pedro Troglio. *
Gustavo Rodríguez

Al delantero hondureño Jorge Benguché (24) le han salido pretendientes por doquier después de su año y medio fructífero con la camiseta del Olimpia de la Liga Nacional, equipo con el que se coronó campeón en diciembre de 2019.

Ver más: Los cuatro hondureños que han jugado en el fútbol de África

El potente jugador olimpista, que ya es seleccionado nacional por Fabián Coito, se ha mentenido al margen y no ha querido hablar de las ofertas que tiene en el mercado de fichajes.

Alianza Lima de Perú es el último pretendiente que se le ha sumado al artillero. El club inca busca en el mercado un goleador de raza y tras perder a última hora la firma del argentino Jonathan Herrera, irán por el hondureño Jorge Benguché según el reconocido medio Líbero.

BENGUCHÉ EN LA MIRA

"El delantero hondureño Jorge Benguché fue ofrecido al Alianza Lima incluso antes de Jonathan Herrera. Tuvo la aprobación del Fondo Blanquiazul, pero no del técnico. Actualmente juega en el Olimpia de la liga de su país", dice un estracto del periódico impreso de Líbero de ayer sábado.

Este medio peruano indica que la directiva del Alianza Lima sí está interesado en fichar al hondureño Jorge Benguché pero no Mario Salas, técnico chileno del segundo club más ganador del Perú.

Por otro lado, Depor.pe, otro de los medios deportivos más importantes de Perú, resalta la incesante búqueda del Alianza Lima por un delantero '9'. "Alianza Lima busca al nuevo ‘9′ con gol, en más de veinte años sin el artillero del campeonato", escriben en un artículo este domingo.

Es importante señalar que aparte de esta institución capitalina peruana, Jorge Benguché también está en el radar de clubes de la MLS y de los europeos Cagliari (Italia) y Belenenses (Portugal).

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias