Internacionales

Bryan Moya será el cuarto hondureño que juegue en el fútbol africano

El mediocampista hondureño Bryan Moya jugará con el 1 de Agosto del fútbol de Angola.

2020-07-04

El fútbol de África podría sonar muy exótico para nuestro entorno futbolero, pues en Honduras se está acostumbrado a que los legionarios escojan mercados como el europeo, mexicano, estadounidense y hasta sudamericano y asiático en vez de marcharse al fútbol africano.

Pero a esta lista de hondureños en África se le sumará uno más: Bryan Moya, jugador hondureño que no será el primer futbolista de origen catracho en jugar en esas tierras africanas.

Moya, que recientemente fichó por el 1 de Agosto de Angola, pasará a ser el cuarto jugador hondureño en aventurarse a jugar en el continente africano.

Y es que a decir verdad son pocos los jugadores que deciden ir a probar suerte a un continente de donde, sí salen buenos jugadores, pero para un futbolista no nacido ahí no es un lugar apetecido para hacer carrera.

MARIO, EL PRIMERO EN ÁFRICA

El primer jugador nacido en Honduras que dijo 'sí' a mudarse a África fue el mediocampista Mario Martínez, quien jugó en Egipto con el Enppi de la Primera División. El segundo, curiosamente fue a jugar al mismo club egipcio; Marlon 'Machuca' Ramírez, quien no contó con la misma suerte que Mario.

Y el tercero fue Roby Norales, delantero firmado por el Mukura Victory de Ruanda. Cabe destacar que este jugador hondureño aún pertenece a este equipo africano.

Por lo tanto Honduras tendrá a dos representantes en África en el actual semestre luego de sumársele a Norales su compatriota Bryan Moya, que firmó con el actual campeón angoleño y segundo más grande en cuanto a títulos de aquel país.