Legionarios

¿Por qué el hondureño Bryan Moya no se ha incorporado a su nuevo equipo en Angola?

El volante permanece en Colombia y se mantiene a la espera que aperturen las fronteras y de esa manera poder emprender su incorporación a su club, 1 de agosto.

2020-09-15

El volante hondureño, Bryan Moya, fue anunciado como fichaje del equipo 1 de agosto de la Primera división de Angola, pero a la fecha no se ha podido unir con el conjunto africano.

También te puede interesar: Alberth Elis viajará el jueves a Portugal y el sábado pasará el reconocimiento médico con el Boavista

Después de los problemas por el no fichaje con Las Águilas Doradas de Colombia, el futbolista catracho sorprendió con su vinculación al equipo africano, pero su integración al mismo no se concreta por los problemas en las fronteras en Colombia.



Y es que Colombia mantiene cerrados sus pasos fronterizos fluviales, marítimos y terrestres hasta el 1 de octubre, pese a que el Gobierno anunció recién que la cuarentena obligatoria por Covid-19, impuesta desde marzo pasado, terminará el 1 de septiembre para dar paso a una nueva fase de aislamiento selectivo, según se conoció el miércoles.

'De acuerdo con el decreto 1168 de 2020 mediante el cual se regula el aislamiento selectivo, permanecerán cerrados los pasos fronterizos fluviales, marítimos, terrestres hasta el próximo 1 de octubre. Durante el mes de septiembre se evaluará si se abre en ese momento o se abre en una posterior ocasión', indicó Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, en un video difundido por ese organismo.

Durante este tiempo, el futbolista hondureño se ha mantenido junto a su familia en Colombia a la espera que se abran las fronteras y luego emprender el viaje hasta África.



El volante hondureño ha aprovecho su estadía en este país para mantenerse en forma física y asiste al gimnasio, algunas rutinas de bicicleta en montaña. También ha realizado un poco de tours en la ciudad.

La buena noticia para el jugador hondureño, es que la Liga africana todavía no se comenzado, tendrá tiempo para incorporarse al club y ponerse en la mejor forma de cara al inicio del campeonato.

La adversidad con la que tendrá que luchar Bryan Moya serán las futuras convocatorias a la Selección Nacional, ya que la distancia sería su peor enemigo a la hora que Coito haga las citatorias.