Legionarios

Alberth Elis rechazó al Toulouse de Francia, pese a ser mejor oferta que la del Boavista

DIEZ confirmó que hace un mes el cuadro francés le hizo una jugosa propuesta al delantero catracho Alberth Elis, pero prefirió irse a Portugal

2020-09-21

Alberth Elis ya fue presentado de manera oficial como nuevo fichaje del Boavista de la primera división del fútbol de Portugal y está muy feliz de asumir este nuevo reto en su carrera, pero DIEZ ha conocido que su rumbo pudo ser otro, aunque él mismo decidió no tomarlo.

'Poder físico, velocidad y gol': Lo que dicen en EUA y Portugal del fichaje de Alberth Elis con Boavista

DIEZ ha confirmado en EXCLUSIVA que hace un mes, el delantero hondureño rechazó una jugosa oferta del Toulouse de la segunda división de Francia. En lo económico esta propuesta era muy superior a la que le hizo el Boavista, pero la 'Panterita' declinó pues su objetivo estaba claro, viajar a Portugal.

De acuerdo a lo confirmado por DIEZ, la oferta económica que le llegó a Elis por parte del Toulouse fue cercana a los dos millones de euros, es decir más dinero para el Houston Dynamo y un mejor salario para el futbolista, pero eso no fue prioridad para él.

Por su parte, consultamos directamente con Daniel Solís, representante del jugador, para confirmar esta opción que tuvo Elis en Francia y el empresario costarricense confesó que en este caso pesó más lo deportivo que lo económico, pues el Toulouse actualmente juega en la segunda categoría del fútbol francés, algo que no le resultaba atractivo al atacante catracho.

En una entrevista con DIEZ, Daniel Solís también confirmó que Elis tuvo ofertas de Bélgica, el medio oriente y de Turquía, pero que ninguna era atractiva para el jugador y para su familia.

Ir al Boavista fue, según Elis, la mejor decisión, pues el proyecto deportivo le encanta y que su idea es poder mostrarse para que en un par de años pueda dar el salto a una liga más poderosa en Europa, como la Liga Premier.

Alberth Elis estampó su firma con el Boavista hasta el 2024 (por cuatro años) y el traspaso tuvo un costo menor al milón de euros. En este club también será compañero del delantero catracho Jorge Benguché, quien ya debutó en Portugal el pasado sábado, en el empate 3-3 frente al Nacional de Madeira, donde participa el hondureño Bryan Róchez.