Legionarios

Alberth Elis es presentado oficialmente como jugador de Boavista de la Primera División de Portugal

El exfutbolista del Olimpia, Monterrey y Houston Dynamo estampó su firma hasta el 2024 con el equipo portugués.

2020-09-21

El delantero hondureño Alberth Elis fue presentado este lunes como nuevo jugador del Boavista de la Primera División de Portugal en donde será compañero de nuestro compatriota, Jorge Benguché.

La propia entidad lusa le dio hoy la bienvenida a través de un video especial a través de sus redes sociales.

Como ya era conocido, 'La Pantera' estampó su firma en el contrato hasta el 2024, tiempo en el que espera destacar para dar el salto a la Premier League, su mayor ambición en su carrera futbolística.

Te puede interesar: El día que Alberth Elis dejó Estados Unidos para cerrar su fichaje en Portugal

Alberth Elis de 24 años llega como una de las figuras principales del equipo. Respecto a los detalles de la transacción no han sido revelados tras las negociaciones con el Houston Dynamo, sin embargo, DIEZ conoció por medio de sus fuentes que esta no supera el millón de dólares, una cifra muy por abajo de lo que pagó el equipo naranja al Monterrey (4.5 millones de dólares).

ROL EN EL EQUIPO Y POSIBLE DEBUT

El exOlimpia tendrá un rol en la plantilla que los portugueses llama 'nivel avanzado' haciendo referencia a las posiciones más cercanas al área de gol.

El catracho llegó a Portugal desde el pasado viernes y será hasta este lunes que conoció el plantel para ponerse a las órdenes de su nuevo entrenador, Vasco Seabra.

Ver: Las ofertas que recibió Alberth Elis antes de marcharse a Portugal

Boavista empató su primer encuentro ante Nacional este fin de semana con el debut de Jorge Benguché. Elis podría tener participación el próximo sábado cuando se midan al Porto, uno de los tres equipos fuertes de Portugal.

PALMARÉS DE ELIS

Alberth Elis es internacional con Honduras. Ha disputado dos mundiales (Sub-17 y Sub-20), además de los Juegos Olímpicos de Río 2016). Con la selección mayor tiene experiencia en Copa Oro y Hexagonal camino a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

A nivel de clubes estuvo en Olimpia (Honduras), Monterrey (México) y Houston Dynamo (Estado Unidos).