Legionarios

Alberth Elis rechazó ofertas del Medio Oriente y tuvo propuestas de cuatro países en Europa

Daniel Solís, agente de Alberth Elis, detalló que el catracho rechazó ir al Medio Oriente por su sueño de jugar en Europa.

2020-09-18

Este día el hondureño Alberth Elis se instalará en Portugal. El sueño de llegar a Europa se cumple para el ariete y de momento solo es el primer paso, así lo aseguró el agente del catracho, Daniel Solís.

Diez platicó con la persona que es confianza para Elis y unas de las encargadas de la operación, transacción que Boavista quería cerrar cuanto antes.

VER: LO QUE DIJO A DIEZ, EL PRESIDENTE DEL BOAVISTA SOBRE ELIS

Solís detalló que hubo ofertas reales y concretas por Alberth Elis, pero Houston Dynamo las declinó y estas eran muy buenas.

“Hubo ofertas reales de equipos de Francia, con ofertas formales. Tal vez en su momento esas ofertas no eran del interés del club (Houston), también hubo ofertas de Turquía, mucho interés de países árabes... Sí hubo muchas 'novias'. Lo de Boavista se da por un tema de proyecto deportivo que tienen ellos y eso pesó mucho. Alberth tiene todo el respaldo del club para que se consolide”.

Daniel Solís destaca la mentalidad de Elis, joven que que siempre tuvo como objetivo ir al Viejo Continente y hoy lo está cumpliendo.

“Alberth en estos momentos es un muchacho que tiene ganas de triunfar, quiere ser un jugador diferente en Honduras y quiere ayudar a la Selección, este paso lo estamos dando solo como un trampolín. No solo el Anderlecht estuvo detrás de Alberth, sino que también otros clubes... Bélgica fue un país fuerte, Escocia, Francia, Turquía y Portugal”.

PUEDES VER: RUMORES Y FICHAJES EN EL FÚTBOL DE HONDURAS

En su momento el Houston Dynamo le ofreció un megacontrato al hondureño pues lo quería tener varios años y convertirlo en uno de los mejores pagados en la MLS, Solís dijo: “Sí se valoró la opción de quedarse en la MLS, pero el sueño que él tenía siempre era ir a Europa”.

Con respecto a lo económico sobre la transacción de Elis al Boavista, el agente tico mencionó: “Va mejor. Rechazamos ofertas del Medio Oriente por ir a Europa, no quiere decir que no va mejor comparado a la MLS, él va bien respaldado económicamente y va contento en el proyecto deportivo”.

Para finalizar, Daniel Solís adelantó que este será solo un primer paso ya que entre los objetivos será que Alberth Elis llegue a la Premier League.

“La liga portuguesa es como un trampolín para llegar luego a la Premier, nosotros así lo planeamos. Después de que pase un año o dos años y se tenga un buen rendimiento. Desde mediados de contrato que tenía con Houston ya lo veníamos trabajando”.

Alberth Elis firmó contrato con Boavista por cuatro años y usará el dorsal 17, este viernes estará llegando a suelo luso.

ENTREVISTA CON DANIEL SOLÍS, AGENTE DE ALBERTH ELIS: