Legionarios

Boavista dejó escapar el triunfo en el último minuto; Benguché debutó y Róchez también jugó

Nacional rescató el juego con anotación al minuto 92, Jorge Benguché tuvo dos acciones de gol.

2020-09-19

Hubo duelo de hondureños por unos minutos. El Nacional-Boavista en Portugal fue un partidazo que terminó con empate 3-3 y significó el debut de Jorge Benguché en el fútbol europeo.

Como dicen por ahí: “La desgracia de uno es la felicidad de otro”. Pues así fue, Benguché tuvo la oportunidad de entrar al juego apenas al minuto 14 en lugar de Yusupha quien se retiró del campo por lesión.

VER: ALBERTH ELIS RECHAZÓ OFERTAS DEL MEDIO ORIENTE

El “Toro” quedó como único delantero en cancha y con el 9 a sus espaldas. En el primer tiempo apenas contó con una oportunidad de gol la cual se dio al 22 en una asistencia de Angel Gomes, el mejor del juego, y el catracho remató suave con la derecha a las manos del arquero... Luego se sancionó como offside.

La participación del catracho se puede tomar como discreta, no le llegaron tantos balones a pesar que su equipo contó con buena poseción. Aparte de esa acción anulada también tuvo una al 19, en ese momento era el 1-0 de Boavista y Benguché no pudo recepcionar la pelota fuera de las 16:50, quien sí lo hizo fue Gustavo Sauer el cual remató de derecha para abrir la lata.

Riascos y Joao Víctor para Nacional pusieron el 1-1 y 1-2 respectivamente mientras Ricardo Mangas lo empató al 45. Ya en la etapa de complemento llegaría el 3-2 de Boavista por intermedio de Gustavo Sauer, nuevamente, y al 92 lo empataron los locales por intermedio de Camacho de cabeza.

Cabe mencionar que Jorge Benguché también contó con otra oportunidad de gol en la segunda etapa la cual se dio en el 83 y Bryan Róchez al 85 pudo haber marcado, este último ingresó al duelo al minuto 80.

El próximo juego de Boavista será el sábado 26 de septiembre ante Porto donde se espera que ya esté Alberth Elis. Nacional por su parte visitará al Farense.

VER RESUMEN DEL JUEGO: