El terror de las defensas: Boavista no la pasa bien, pero Alberth Elis ya es el máximo goleador y mejor asistidor

El hondureño se convirtió en la gran figura de los Ajedrecistas en su primera temporada en Portugal.

Alberth Elis es el líder en goles y asistencias del Boavista.
Alberth Elis es el líder en goles y asistencias del Boavista. *
Álvaro De La Rocha

Tras su destacado paso por el Houston Dynamo de la MLS, Alberth Elis fue fichado por Boavista el 21 de septiembre del 2020 y por fin daba el salto que tanto deseaba al fútbol del Viejo Continente.

La "Panterita" ha disputado 28 partidos, de 31 posibles, en todas las competencias; jugó 27 (de 29) en la Liga NOS y 1 (de 2) en la Copa de Portugal, convirtiéndose en uno de los jugadores inamovibles por parte del DT, Jesualdo Ferreira. Solamente el guardameta Leo Jardim (30), y Gustavo Sauer (29) superan en partidos jugados al hondureño.

Leer más: ¡On Fire! Alberth Elis brilla con doblete y suma su séptimo gol con Boavista en la remontada ante Santa Clara

Son 2,281 minutos el total de tiempo que Elis ha disputado en lo que va de la temporada 2020-2021, pero la influencia del atacante va más allá de sus presencias o minutos jugados; el ´17´es también el líder ofensivo del cuadro "Ajedrecista".

Su primer gol de la campaña se lo anotó al Benfica el 2 de noviembre del 2020 por la Jornada 6 de la liga, y con su doblete ante Santa Clara, el Olímpico de 25 años, llegó a 7 tantos en la Primera División de Portugal. Sumando de esa manera su 5to grito de gol en el presente año, 2021.

Te puede interesar: Castigó al Benfica y Porto: Así han sido los siete goles de Alberth Elis con Boavista en Portugal

Benfica (3-0), Paços de Ferreira (1-1), Portimonense (1-2), Porto (2-2), Beleneses (2-0) y Santa Clara (3-3) son los equipos que han sido víctimas de la "Panterita" hondureña. Cabe destacar que siempre que el hondureño se hizo presente en el marcador, Boavista no perdió en ninguna ocasión: Ganando 3 y empatando 3. Gracias a sus 7 anotaciones, Alberth Elis es ya el máximo anotador de su club, superando así al británico Angel Gómes que ha celebrado en 6 ocasiones.

Elis llegó esta temporada a Portugal y ya es el referente de su club

Elis no solamente es el máximo rompe redes de las "Panteras", también comanda al equipo en la casilla de asistencias ya que acumula 6 pases gol a lo largo del curso.

Con participación directa en 13 de los 37 goles, lo que representa un 35% de las anotaciones del equipo, en su primera temporada, Alberth Elis es sin duda la figura más destacada y el delantero indiscutible en el ataque del Boavista.

No te podés perder: Cádiz y Choco Lozano se llevan un apretado triunfo ante Granada en su visita a Los Cármenes

Lastimosamente, el buen momento de Elis no ha sido suficiente para que Boavista ande bien en la temporada ya que el club se ubica en 16ta posición con a penas 29 puntos después de 30 partidos jugados y está en zona de promoción por el descenso.

A falta de 4 partidos para el final de temporada, la permanencia en la máxima categoría del balompié portugués no está asegurada y tendrán que jugarse la vida ante Tondela, Sporting Lisboa, Portimonense, y cerrarán de visitantes ante Gil Vicente.


Alberth Elis en Boavista.

- Partidos jugados: 28
- Partidos titular: 24
- Partidos suplente: 4
- Partidos no convocado: 2
- Goles: 7
- Asistencias: 6
- Minutos jugados: 2,281
- Gol cada: 326 minutos
- Tarjetas amarillas: 4
- Tarjetas rojas: 0

Así marcha la tabla de posiciones en Portugal:



FOTOGALERÍAS

Mas Noticias