Legionarios

Alberth Elis llegaría al Porto para suplir la salida de Moussa Marega; Héctor Vargas da buenas referencias

El delantero hondureño se encuentra en la mira de uno de los grandes de Portugal; el Porto, equipo que lo quiere firmar al final de esta temporada

2021-05-10

Los buenos números que está sumando con el Boavista en su primera temporada, han hecho que el delantero hondureño Alberth Elis despierte el interés de muchos equipos en Europa y el Porto ya lo tiene en agenda según reportes de la prensa lusa.

El diario ABola, uno de los referentes de Portugal, informa que 'Alberth Elis entra en los planes del Porto para la temporada 2021-2022' y lo destaca en su portada, situación que tomó fuerza al confirmarse este lunes la salida del delantero de Mali, Moussa Marega al Al-Hilal de Arabia Saudita.

Ver. EL RÉCORD QUE ROMPIÓ ALBERTH ELIS EN GOLES ESTA TEMPORADA

Moussa tiene prácticamente los mismos números que lleva Elis con el Boavista. En 28 partidos hizo siete goles, uno menos que el hondureño y al dejar este vacío, sería llenado por el catracho quien vale un poco más de 3.5 millones de Euros su ficha.

Foto: Diez

El diario ABola con la nota sobre el delantero Alberth Elis y el interés que tiene el Porto en ficharlo. Fotos cortesía

Moussa Marega tiene 30 años y en junio finalizaba su contrato con el Porto, situación que al marcharse en este momento, le deja entrada de dinero a los Dragones que podrían invertirlo en fichar a Elis que está siendo muy cotizado debido a su gran rendimiento en Boavista.

HÉCTOR VARGAS LE DA LA BENDICIÓN

El entrenador argentino del Marathón, Héctor Vargas, habló con el diario ABola de Portugal para dar referencias de Alberth Elis, pues es uno de los técnicos que mejor lo conoce y quien le explotó su potencial en Olimpia antes de irse al Monterrey de México y Houston de la MLS.

Leer. LOS NÚMEROS DE ALBERTH ELIS QUE OPACAN AL TECATITO CORONA

'Para Elis, llegar al FC Porto o al Benfica es lo mejor que te puede pasar, estos son los clubes que siempre están en la Champions. Estar al nivel de un gran portugués es señal de que seguirá creciendo y siendo visto por los mejores. Es un puente muy importante, espero que realmente tenga esa posibilidad', señala Vargas en Portugal.

'Siempre fue un joven dispuesto a mejorar. La madurez la ganó en los primeros juegos, porque tenía ese deseo intrínseco de aprender, pendiente de todo el trabajo. Se quedó con nosotros en los entrenamientos para corregir algunos aspectos, mejorar otros, e incluso fue disfrutado por algunos compañeros. Estaba obsesionado con mejorar, eso lo elevó al nivel que lo vemos ahora en Boavista', comentó el 'León' de Formosa.

Foto: Diez

Este es el comparativo esta temporada entre los delanteros, Moussa Marega con Porto y Alberth Elis con el Boavista.

Luego agrega: 'Su potencial siempre ha sido alto, pero lo que más aportó fue el lado mental. Es muy fuerte a ese nivel, no acepta lo que tiene, sabe que puede dar más y busca esos niveles ”, enfatiza el argentino, ejemplificando el espíritu del delantero.

Vargas cuenta una de las anécdotas que pocos sabíamos de Elis y es que al terminar las prácticas con Olimpia, se quedaban trabajando extra y revela que algunos compañeros se reían al verlo haciendo horas extras, pero eso es lo que hoy lo tiene triunfando en Europa.

'Era muy observador de los jugadores más importantes y experimentados. Entrenamos en un lugar a 20 kilómetros de nuestra ciudad y la mayoría de los compañeros se fueron a sus casas después del baño. Se quedó con nosotros, mis asistentes y yo. Siempre nos pedía que le ayudáramos en algo. Muchos compañeros se rieron de él, hoy está donde está y algunos dejaron de jugar. Siempre pongo a Elis como ejemplo y ya no estoy en Olímpia. Cada uno entiende bien lo que se puede mejorar, a los 16 y 17 años ya sabía que el éxito en su carrera tendría que venir de mucho trabajo', explicó Vargas al diario portugués.

El mercado de piernas en Europa se abre el 1 de junio y es en este donde Elis podría dar un giro en su carrera y poder llegar al Porto, equipo que juega Champions League, siempre está peleando por el título y es uno de los grandes europeos, pues en 2004 ganó de la mano de José Mourinho la Champions en aquel recordado partido contra el Mónaco de Francia.