Legionarios

Alberth Elis rompe récord de goles del Boavista en historia del club en primera división de Portugal

El diario Ojogo destaca el buen trabajo del delantero que rompió la marca de goles que había anotado el máximo anotador del club en una temporada que era de siete

2021-05-09

El Boavista es un equipo modesto en Portugal, tiene poca historia en primera división y en esta temporada de la mano del hondureño, Alberth Elis, buscan salvar la permanencia. Abonado al buen suceso del catracho, con sus ocho anotaciones rompió un récord que es destacado en el país luso.

Con su tanto sobre la hora este fin de semana frente al Tondela, “La Panterita” llegó a ocho tantos en la liga en 28 partidos, una marca que no se había anotado por los delanteros del club, pues en la temporada 2016-2017, el artillero, Iuri Medeiros, había hecho siete goles en 27 partidos.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES EN PORTUGAL

En menos juegos, desde 2014 que el equipo está en la primera de Portugal, Elis se mete en los récords del club al marcar ocho goles en una sola temporada, una marca que coloca al catracho como el jugador más destacado, además de tener seis asistencias.

“Esta es la primera temporada de Alberth Elis en Europa y la adaptación no podría haber sido mejor. Con Tondela, fue él quien se lanzó al ataque a la portería donde Pedro Trigueira brilló como protagonista del encuentro. De los 22 disparos de Boavista, ocho de ellos a puerta, siete fueron a cargo de la camiseta 17, cuatro de los cuales fueron calificados. Pase de Nathan, se registró uno en el resultado final”, destaca el diario Ojogo de Portugal sobre el centroamericano.

En los últimos días se ha informado que tras firmar este buen suceso, equipos como El Porto se han interesado en sus servicios. Hace unos días, el agente del jugador, el tico Daniel Solís, le confesó a DIEZ que había pláticas con algunos clubes, pues el buen momento de Elis le está abriendo puertas.

Boavista está comprometido en la zona de descenso, y en el caso que pierda la categoría, es muy complicado que siga en el equipo en segunda división a pesar de tener una firma de contrato con tres años de vigencia, pues hay un plan B para que siga en Europa y pueda cambiar de club en el caso que el club descienda.