Johann Chirinos, la joyita hondureña que Gabriel Heinze pule en el Atlanta United

El crecimiento futbolístico que Johann Chirinos está mostrando tiene encantados a los técnicos del Atlanta United.

Johann Chirinos podría firmar contrato profesional con el Atlanta United en las próximas semanas.
Johann Chirinos podría firmar contrato profesional con el Atlanta United en las próximas semanas. *
Gustavo Roca

Johann Chirinos es una joyita de sangre hondureña que se forma en el Atlanta United de la MLS, cuya calidad y potencial ha levantado el interés de Estados Unidos y quieren amarrarlo cuanto antes para que represente sus colores, no obstante, tanto el jugador como su familia mantienen latente la posibilidad de jugar con Honduras.

VER MÁS: Conocé la historia de Johann Chirinos, el jovencito que deslumbra en el Atlanta

La participación que el jovencito demostró en las categorías Sub-15 y Sub-16 con el Atlanta le sirvieron para que fuera promovido al segundo equipo de la institución, y es que tiene fascinados a los técnicos del club con su proyección, tanto es así que con 16 años alterna entrenamientos con el primer equipo que dirige el argentino Gabriel Heinze.

El jugador, que maneja la vocación ofensiva y defensiva en el mediocampo, no hace mucho dio el salto a la segunda plantilla del Atlanta United, algo que nos indica que su evolución futbolística va a pasos agigantados y es por eso que los técnicos de las categorías inferiores de Estados Unidos lo persiguen.

"Cada semana lo suben una o dos veces y entrena bajo las órdenes de Heinze, imagínese, esa es una oportunidad muy grande, motivante, porque así él está entrenando bajo un técnico de ese calibre y con jugadores del primer equipo como Josef Martínez o Jürgen Damnn, lo motiva eso a él. Ya lo conocen en el primer equipo y se está acomodando y le están dando mucha confianza", dice a DIEZ con sumo orgullo su papá, Alex Chirinos.

Johann Chirinos se está convirtiendo en jugador importante en el segundo equipo del Atlanta United.

De hecho, la joyita Johann Chirinos, que ya hizo campamentos con la Sub-17 de Honduras que dirige Luis Alvarado, ya es futbolista del Atlanta United 2, club que compite en la USL y siendo el jugador de menor edad del equipo.

La dirigencia del club norteamericano sabe que varios clubes europeos podrían ser la nueva casa de Johann, tal y como su papá le adelanto a DIEZ, por lo que buscan firmarlo como profesional del equipo, firma que podría darse en las próximas semanas.

DIEZ dio a conocer la historia de Johann Chirinos, quien dice que a pesar del interés que la representación de Estados Unidos tiene en él, tanto su familia como él desean verlo defender la camiseta de la Selección de Honduras.

Johann Chirinos es titular con el segundo equipo del Atlanta; alterna entrenamientos con la primera plantilla de Gabriel Heinze.

"Todavía no ha jugado partidos oficiales con Estados Unidos, pero lo han llevado dos veces, hace dos meses (lo dijo en Marzo) lo llevaron a un campamento regional. El año pasado fuimos con Honduras donde jugó tres partidos amistosos en Guatemala. Honestamente, las dos son buenas opciones pero ahorita estamos inclinados con Honduras y él está muy contento", relató don Alex Chirinos.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias