Legionarios

Girondins saca a Alberth Elis de la lista de 'bajas médicas' y ahora se prepara para su debut ante Rennes

El delantero ha entrenado desde inicios de semana con el plantel y ya está en óptimas condiciones para estrenarse con el Girondins de Burdeos en la Ligue 1 de Francia

2021-09-24

Terminó la espera. El Girondins de Burdeos ha hecho oficial la lista de los jugadores que están en enfermería, de los cuales ya no aparece Alberth Elis. El delantero hondureño desde inicios de la semana ha estado entrenando con el grupo y este domingo podría hacer su debut frente al Rennes en la fecha 8 de la Ligue 1.

El catracho fue llevado a punto y el club francés lo esperó hasta que mostró su más alto potencial, pues será exigido al máximo. 'La Panterita' estuvo haciendo trabajos con el grupo que ya está concentrado para preparar el juego del domingo a las 5.00 am, hora catracha.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL FÚTBOL DE FRANCIA

Elis se operó del quinto metatarsiano del pie izquierdo tras lesionarse en la Copa Oro hace dos meses, eso le hizo que se perdiera los partidos del debut en la octagonal frente a Canadá, El Salvador y Estados Unidos, pero esta noticia de su vuelta es un plus para la Selección.

El Girondins todavía tiene cinco jugadores en la enfermería y son: Paul Baysse, Issouf Sissokho, Junior Onana, Josh Maja y el experimentado central Laurent Koscielny. Estos son los únicos jugadores que serán baja confirmada para el domingo.

MÁS COMPETENCIA EN ATAQUE

El Burdeos sigue fichando, este viernes anunció la contratación del centro delantero M`Baye Niang, exjugador del AC Milan de Italia que llega como centro delantero quien será competencia para Alberth Elis. El senegalés llega del Stade de Renais con un contrato de tres años y este día ya entrena con el equipo para jugar el domingo.

Foto: Diez

El Girondins de Burdeos hizo oficial este viernes el fichaje del delantero senegalés, M`Baye Niang, quien es centro delantero y jugó antes en el Milan de Italia. Foto cortesía Girondins

Esta será la segunda temporada de Elis en Europa y por lo mostrado en el Boavista de Portugal donde jugó de nueve, tendrá que exigirse al máximo ya que la competencia en Francia será más difícil, pero las condiciones las tiene; ahora con la llegada de Niang 'La Panterita' podría incluso hacer dupla con el africano ya que ambos son dos velocistas