Legionarios

¡Orgullo hondureño! Alberth Elis se estrena como goleador en Francia en su primera titularidad con Girondins

El delantero hondureño Alberth Elis, en su primera titularidad con el Girondins de Burdeos en la Ligue 1 de Francia, se estrenó como goleador ante Lorient.

2021-10-24

¡Qué manera de estrenarse como titular en la Ligue 1 de Francia para el delantero hondureño Alberth Elis con la camiseta del Girondins de Burdeos!

'La Panterita' se vistió de killer y abrió el marcador para su equipo frente al Lorient, por la jornada 11, al minuto 46' tras un pase al espacio de Jean Onana; Elis le ganó la espalda al defensa rival y remató de derecha ante la salida del portero Paul Nardi.

El catracho se desarolló en el encuentro jugando los noventa minutos como delantero centro en un 4-4-2 que alineó el entrenador suizo Vladimir Pektovic, quien le sustituyó en el descuento por Sekou Mara.

VER: El gran gol que anotó Alex López con Alajuelense en Costa Rica

Sin embargo, al 79' el Girondins concedió el empate 1-1, resultado final que le hizo conseguir su novena unidad en el campeonato, estancándose en el puesto 18 de la liga.

Alberth Elis había tenido acción entrando como suplente contra el Mónaco en la derrota 3-0, donde jugó 25 minutos, y en el empate frente al Nantes de la jornada pasada 1-1; allí disputó 26 minutos.

- Legado hondureño en Francia -

De esta manera, el orgullo del barrio Chamelecón de San Pedro Sula se convierte en el tercer futbolista de Honduras en anotar en la primera división de Francia.

Previamente lo habían hecho el histórico Porfirio Betancourt (1982-84), quien convirtió cinco veces con el Racing de Estrasburgo, y Georgie Welcome (2011) que metió dos dianas con el Mónaco.