Izaguirre en esta nueva aventura en su carrera sabe que la oración está por encima de la recreación, ya que lo hacen cinco veces al día, y en la época del Ramadán primero está la religión y los deportistas nativos ayunan a diario, una cultura totalmente diferente a la que vivió en Escocia.

VER: EMILIO IZAGUIRRE DESPRECIO MUCHOS EQUIPOS POR IRSE PARA EL AL-FAYHA
A Emilio no lo frenó saber que hay que parar los entrenamientos para orar, los hinchas van vestidos con túnicas y turbantes a los estadios, no hay sitios de diversión, no se permite el consumo de licor, las mujeres se bañan en el mar con ‘burkinis’, que cubren la totalidad del cuerpo, y las costumbres son muy diferentes y por si fuera poco, el matar a una hormiga se puede recibir una multa, pues “toda la creación es divina”. Con Emilio Izaguirre, ya son tres los catrachos que han jugador en tierras saudíes. Antes Roger Rojas y Alex López lo hicieron con el Al Attifaq y Al Khaleej, respectivamente.

Curiosidades de Arabia Saudita
-El Mutawa (obedecer a Dios) se deben cumplir los estándares esperados de comportamiento público en Arabia Saudita a ciudadanos y extranjeros.
-Las mujeres deben vestir modestamente, con faldas hasta los tobillos, los brazos y el cabello cubiertos en cualquier lugar donde se asista.
-Hombres y mujeres que no están estrechamente relacionados no se animan a mezclarse públicamente.
-Las mujeres no pueden viajar sin permiso de su pariente masculino más cercano ni se les permite conducir.
-Se prohíbe el consumo de alcohol.
-Baile público, escuchar música o ver películas en el cine está prohibido.
-Las mujeres tampoco pueden asistir a los estadios de fútbol si no van cubiertas.
-El idioma, Izaguirre solo tiene a un compañero latino John Jairo Ruiz de Costa Rica. El club no tiene traductor en español, solo en inglés, pero ambos jugadores manejan el idioma.