El choque entre florenses y manudos era el gran platillo de la jornada y el primer partido entre candidatos al título en el certamen.
Además, chocaban los últimos finalistas del fútbol tico y todos esos ingredientes dispusieron una gran entrada en las gradas y un partido intenso.
La Liga tuvo a Palacios como titular en ofensiva junto a Jonathan McDonald, que hacía su presentación en cancha después de retornar del fútbol de Suecia.
Los primeros minutos tuvieron a la visita en mejores condiciones, con algunas aproximaciones pero sin crear ocasiones claras.
De a poco, Herediano mejoró y tomó las riendas del compromiso, para jugar más cerca del área defendida por Patrick Pemberton.
Yendrick Ruiz tuvo la primera con un remate no muy peligroso pero que tomó mal parado al arquero rojinegro, que alcanzó a tapar con el pie.
Un cabezazo de Francisco Calvo quedó en manos de Pemberton y esa fue la foja ofensiva de la primera parte.
EL SUBCAMPEÓN HIZO DIFERENCIA
En la segunda mitad, el control rojiamarillo se mantuvo y el gol no tardó en llegar. Al 60, en un tiro libre prácticamente a la altura de un córner, Yosimar Arias envió un tiro-centro que no pudieron cabecear Jerry Palacios, Porfirio López ni José Salvatierra y que Pemberton midió mal, para desatar la algarabía en el Rosabal Cordero.
Lejos de intentar cuidar la ventaja, el conjunto florense mantuvo su dominio y generó más situaciones de peligro, aprovechando cierto descontrol de los zagueros y el arquero rojinegro.
El catracho abandonó el terreno de juego al 79', sin haber disfrutado de una sola situación de gol en el partido.
En la recta final, la Liga sólo tuvo en los piesde Porfirio López el empate con una pelota suelta en el área, pero terminó rematando por encima de la portería.
Con un 1-0 como local, Herediano doblega al Alajuelense de Palacios y se quedó con el primer puesto de la tabla luego de cinco jornadas.