Los manudos tienen la ventaja en la serie tras ganar 1-0 a Herediano el juego de ida en el estadio Nacional, esta vez el duelo será en el Alejandro Morera Soto y el volante hondureño junto a Bryan Ruíz están cerca de cortar la mala racha de finales perdidas.
VER: LO QUE PASÓ EN LA FINAL DE IDA ENTRE ALAJUELENSE Y HEREDIANO
La Liga ha sido subcampeón en las últimas dos ediciones del torneo tico tras perder justamente ante Herediano en diciembre del 2019 y frente a Saprissa a mediados de 2020.
¿Cómo será campeón Alajuelense? ¿Puede haber otra final? Pues te contamos que se podría dar otra final, misma que Herediano quiere forzar si tiene en mente salir campeón. En Costa Rica la cosa es así:
La Liga es campeón
-Ganando por cualquier marcador-Empatando
-Ganando en tiempo extra o penales (si pierden 0-1 se van a tiempos extras y hasta penales).
Herediano podría forzar otra final así
-Ganando por 2-1, 2-3, 3-4 y así...-Ganando por 2 o más goles y que Alajuelense no anote.
-Ganando en tiempos extras o penales si en los 90 vencen 1-0.
El gol de visita vale en esta final, por eso Alajuelense tiene ventaja tras ganar 1-0 en la ida. Este domingo a las 8:00 sabremos si Alex López y la Liga se corona, o tendremos que esperar dos partidos más.