Fue un juego muy táctico en sus primeros minutos, pero con el paso de los mismos los manudos se sacudieron la presión de los locales y consiguieron crear peligro en el arco rival.
La Liga la intentó con balones filtrados para Jonathan Moya, pero la defensa florense parecía infranqueable.
Alex López y Bryan Ruiz, los motores del Alajuelense no tuvieron tantos espacios. Apenas destaca un centro del catracho por derecha que Ruiz no pudo cerrar.
El solitario gol de los visitantes llegó al minuto 37 en los pies de Alonso Martínez, quien empujó de derecha a las redes el balón, tras una brillante asistencia de Jurguens Montenegro dentro del área.
Alex López tuvo el segundo, pero el arquero la tapó
En el arranque del complemento, López tuvo dos claras. La primera decidió hacerla individual y su remate lo desvió un defensor.
En la segunda, sacó un riflazo de tiro libre que llevaba sello de gol, pero el arquero Bryan Segura con una milagrosa intervención la contuvo.
Andrés Carevic y Jafet Soto hicieron movimientos en sus oncenas. Alex López fue sustituido al 83. Pero la historia no cambió.
El partido de vuelta se jugará el domingo en el Morera Soto a las 8:00 pm (hora hondureña). Al Alajuelense le basta el empate para coronarse campeón.
En caso de empate en el marcador global, el gol de visita vale doble. Si la igualdad persiste habrán tiempos extras y de ser necesario penales.
Alineaciones iniciales:
Herediano: Bryan Segura, Aaron Salazar, Christian Reyes, Orlando Galo, Yael López, Jefferson Brenes, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Suhander Zúñiga, Leandro Barrios y Nextaly Rodríuez.
Liga Alajuelense: Leonel Moreira, José Salvatierra, Fernán Faerron, Adolfo Machado, Facundo Zabala, Alex López, Alonso Martínez, Bryan Ruiz, Barlon Segueira, Jurguens Montenegro y Jonathan Moya.