Legionarios

Alberth Elis, de las canchas de la Misión Evangélica a ser legionario hondureño

La Panterita brilló con el Olimpia y ahora buscará hacerlo con el Houston Dynamo.

2017-02-12

Nació para ser un triunfador. Alberth Elis, quien salió de una de los sectores más conflictivos de Honduras, Chamelecón, Cortés, lo hizo para sobresalir en el fútbol.

Ese niño que un día lo soñó y hoy lo vive está cumpliendo 21 años de edad. El delantero del Houston Dynamo y ex Monterrey de México ahora pone el alto el nombre del país.

Su carrera la comenzó en la colonia Suyapa de Chamelecón donde dio sus pininos en el equipo El Sembrador, luego pasó por Inmude estuvo en las reservas del Real España y posterior a eso obtuvo una beca en la Misión Evangélica y ahí comenzó a destacar.

La Panterita fue goleador y reconocido como el MVP de un torneo de la Coca Cola y eso le valió para ser fichado por el Olimpia. De ahí todo es historia, y en tan poco tiempo.

Alberth Elis es uno de los referentes en ataque de la selección de Honduras.

Alberth Elis es uno de los referentes en ataque de la selección de Honduras.

Llegó el Premundial en Panamá rumbo al Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos del 2013 y él, con sus goles, ayudó a la H a clasificar a la justa mundialista.

Después del mundial comenzó a destacar en el Olimpia donde se coronó campeón en tres ocasiones de Liga y una de Copa; anotó 25 goles en 61 partidos.

Llegaron las convocatorias a la selección mayor de Honduras con la que debutó de la mano de Hernán Medford. También disputó con la escuadra catracha Sub-23 unos sobresalientes Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro en donde se consagró con una de las figuras.

México lindo y querido... aunque no fue tan lindo para Alberth Elis, ya que luego de los JJOO llegó al Monterrey de la Liga MX pero solo participó en cinco partidos sin conocer el gol, hasta que llegó la oportunidad de emigrar a los Estados Unidos, país en el que ahora tratara de hacer historia con el Houston Dynamo.