Antony “Choco” Lozano es nuevo jugador del Getafe de la Liga de España, según ha confirmado este martes el presidente del conjunto azulón, Ángel Torres Sánchez.
“Todo el mundo sabe que hemos firmado al Choco Lozano. El contrato fue presentado a LaLiga el 5 de abril dentro de la norma y legalidad”, comunicó en una entrevista.
Ahora bien, la controversia sigue en España en torno a esta contratación del delantero hondureño por el Getafe. ¿Por qué?
Por un lado, Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, acusó a la entidad azulona de tramposa y defendió que, si por él fuera, debería ser descendida a Segunda División.
Por otra parte, Ángel Torres ha mandado el mensaje de “menos ladrar y más trabajar” al dirigente cadista, negando todo tipo de irregularidad en el fichaje de Lozano.
¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO DE LA FIFA?
Es importante recordar que Antony Lozano tenía contrato con el Cádiz hasta el 30 de junio, es decir, a finales del presente mes. Esto le permite a cualquier jugador negociar con cualquier equipo desde seis meses antes, o sea, desde el 1 de enero.
Incluso, el Choco Lozano podía firmar contrato con el Getafe en ese lapso de tiempo mencionado, tal como lo dice la FIFA en su Artículo 18.3 de su Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores titulado Disposiciones especiales relacionadas con los contratos entre jugadores profesionales y clubes.
Sin embargo en ese mismo punto de dicho artículo también se refleja que “un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador”.
En dicho caso deja claro que el Getafe debería haber contactado con el Cádiz debido a que el jugador sigue siendo hasta el 30 de junio futbolista amarillo. ¿Lo hizo el Getafe? El Cádiz mantiene que no, según informa el portal Cadista.
De no ser el caso, sin duda es algo fácil de demostrar por parte de los madrileños del Getafe, el nuevo club de Antony Lozano.
Entonces, el Cádiz CF argumenta que las negociaciones del jugador con el Getafe comenzaron desde noviembre, cuando legalmente deben hacerse a partir del 1 de enero.
La falta de datos constatables ha provocado que la Real Federación Española de Fútbol haya desestimado la denuncia del Cádiz. En cambio, LaLiga abrió un expediente.