Boniek García no logró el título de la MLS con el Houston Dynamo, pero se ha llenado de muchos logros personales y este lunes la MLS anunció oficialmente que volante hondureño ha ganado las votaciones para convertirse en el Latino del Año.
'El hondureño logró imponerse con un 55.59% de las votaciones a su compatriota Roger Espinoza de Sporting Kansas City que obtuvo el 44.41% en la gran final del torneo que elige al jugador latino más destacado de la temporada', comunica la página oficial de esta liga.
Para llegar a esta instancia, en las semifinales de este premio Boniek tuvo que luchar contra otro catracho y fue el el defensa de SJ Earthquakes Víctor Bernárdez a quien dejó en el camino con un 71.36% sobre el 28.64% del Muma.
García ha coronado una gran campaña en la liga estadounidense, llegó a Houston Dynamo a mitad de temporada, debutando ante Philadelphia Union el 30 de junio, y desde entonces se convirtió en un titular indiscutible del equipo dirigido por Dominic Kinnear.