La contratación del hondureño Óscar Boniek García por el Houston Dynamo es el fichaje del año en la MLS, tras ganar una encuesta realizada en el sitio web de esta liga.
El portal encuestó a 20 editores, escritores, camarógrafos y especialistas en estadísticas. La Transacción del Año se otorga a los mejores jugadores que se mueven en el 2012 y esta vez el ganador ha sido el Houston tras firmar a Boniek García, quien en tan poco tiempo logró superar las expectativas. En la encuesta le ganó a su compatriota el defensa Víctor Bernárdez.
El atacante hondureño llegó a la MLS en una transferencia procedente del Olimpia de Honduras en la mitad del año. 'Seamos realistas: Antes de 2013, el Dynamo fue un equipo poco predecible. Después de la llegada Boniek, sin embargo, se convirtió en uno de los más dinámicos y flexibles', resaltó el sitio.
Boniek García se quedó sin título en la MLS luego que su equipo el Houston Dynamo perdió la final 1-3 ante el Galaxy.
Pero no todo es malo para el hondureño, en su primera temporada en la MLS, García ya tiene en sus vitrinas dos merecidos premios de su propio equipo, el Houston lo galardonó como la 'Contratación del año' y sus compañeros le brindaron una gran sorpresa al elegirlo como 'Jugador del Año' del club.