Legionarios

Cagliari abre sus brazos al Rey David

El hondureño es un ídolo en la isla de Cerdeña y es rossoblu nuevamente.

2011-07-11

El hondureño David Suazo retorna al Cagliari, lugar al cual llegó en el año de 1999 y tras descender, sacó al equipo de la Serie B del Calcio italiano. Esa es una de las tantas razones del por qué el catracho es un ídolo en la isla de Cerdeña, lugar donde juegan los rossoblu.

Fue su participación en la Selección de Honduras sub-20 en el mundial de Nigeria en 1999 donde Suazo fue observado por el reconocido entrenador uruguayo: Oscar Washington Tabárez. Este entrenador, recomendó la contratación del futbolista hondureño al presidente del Cagliari, Massimo Cellino.

Tras negociaciones con el Olimpia, el Cagliari que en ese momento pertenecía a la Serie A del fútbol italiano se hace de los servicios del catracho durante la temporada 1999-2000. En su primer torneo, Suazo anotó sus primeros goles, fue el 8 de mayo del año 2000 en contra de Piacenza. Ese gol, marcaría el comienzo de una brillante carrera del catracho, en el equipo que ya lo comenzaba a ver como su estrella.

Al final de la temporada 2000-2001, el Cagliari de David Suazo descendió a la Serie B donde permanecería hasta la temporada 2004-2005.

En sus cuatro años en la Serie B, David jugó 112 partidos y totalizó 40 goles para el club. En el torneo en el cual ascendió con el Cagliari, “la Pantera”, sumó 19 goles, hasta esa fecha era lo más destacado del hondureño.

CAGLIARI Y LA PANTERA LLEGAN A LA SERIE A

En su reaparición en Serie A, en el 2004-2005, Suazo anotó 7 goles en 22 partidos jugando bajo un esquema de 4-3-3, en el cual él funcionó como una reserva detrás de Gianfranco Zola, Mauro Esposito y Antonio Langella.

En el 2006 el Suazo jugó su mejor temporada hasta fecha, porque marcó 23 goles de los 37 de su equipo y rompió el récord del mítico Gigi Riva. Fue así como se convirtió en capitán y líder del club sardo.

Lo anterior lo llevó a ser tentado por la mayora de los clubes grandes del fútbol europeo. Entre los que se encuentran: Ajax de Holanda, Juventus, Manchester United Football Club, AC Milán, AS Roma, Inter de Milán, y Sevilla CF de España ofreciendo de 15 a 20 millones de euros.

Con todo ello, el presidente del equipo Massimo Cellino, se negó a venderlo por considerar a Suazo una pieza fundamental y la estrella del Cagliari.

EL OSCAR DE DAVID

El 29 de enero del 2007 por su gran trabajo con el Cagliari, la prensa especializada de Italia nombró a David Suazo como el mejor jugador extranjero del la serie A del año 2006, honor que compartió con la estrella brasileña Kaká.

En febrero del 2007 el presidente del Cagliari Calcio Massimo Cellino manifestó que ya no podría retener a Suazo y que este sería traspasado al club de su preferencia. El atacante se trasladó al Inter de Milan donde no brilló, y fueron un total de cuatro años en los que estuvo fuera de Cerdeña.

El 11 de julio del 2011 se anuncia su regreso al equipo Sardo, y todos sus habitantes esperan el regreso de su Rey David.