Legionarios

Carlo Costly y una aventura de tres meses en el fútbol de China

Carlo Costly firmó por tres meses con el Guizhou Zhicheng de segunda.

2013-08-06

Cuando Carlo Costly anunciaba hace un mes que se iba al fútbol de China, creó en nuestro país opiniones divididas tanto en la prensa deportiva, Selección Nacional y aficionados.

Pero esa decisión se hizo más porque la oferta que le presentó el Guizhou Zhicheng, equipo de segunda división, fue tentadora.

Su agente, Miguel Riera Cladera, quien es el encargado de manejarlo, explicó a DIEZ que antes de hacer maletas rumbo a Asia, el catracho tuvo opciones de quedarse en el fútbol griego donde destacó en el Veria, pero la economía de este país europeo no es la mejor.

“El mercado de Grecia este año estuvo bien parado (sin dinero), Costly tuvo oferta de otros clubes, pero tampoco hubo algo bueno que llamara atención. Tuvo un montón de posibilidades y miramos lo mejor”, comentó a DIEZ Riera, agente Fifa español.

A Costly no le ha caído nada bien las críticas que se le han hecho de irse a un fútbol tan lejano cuando Honduras disputa la eliminatoria mundialista. “Carlo está un poco molesto por lo que se dice en Honduras de su decisión de irse a China y él es muy sincero”, dijo Riera.

Pero el delantero comenzó a callar bocas, el domingo se estrenó con doblete.

EXPERIENCIA A CORTO PLAZO
La visión de Costly no es quedarse por tanto tiempo jugando en la segunda división de China, pues sabe que muchos catrachos que se han ido a ese país han sido marginados de la Bicolor por lo difícil que resulta para los técnicos darles seguimiento.

El representante comentó que “el contrato del futbolista en China es por tres meses y con la Selección no tendrá ningún problema”.
Costly fue el primer legionario bloqueado para integrar la Bicolor para el partido de eliminatoria ante México.

“Siempre que platico con Costly, me habla de la Selección como si fuera algo muy diferente a cualquier otra cosa”, dijo Riera.

El contrato con el Zhicheng de China se solventó en poco tiempo. “Fue una cosa rápida, a tiro, se formó en días y al final se concretó. Costly siempre tuvo posibilidades de ir a ese país cuando jugaba en el Veria de Grecia que le faltaban dos meses para terminar su contrato y era una muy buena oferta, para mí, casi irrechazable. Tiene una opción para quedarse en China, pero es una persona muy especial”, afirmó Riera quien confía ciegamente en la capacidad del hondureño.